SE REGISTRARON 5.782 CONTAGIOS EN UN DÍA

Covid-19: La cantidad de víctimas fatales en Argentina ascendió a 2.588


El Diario | Nacionales | Salud

Noventa y ocho muertes y un pico de 5.782 infectados con coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, y el presidente Alberto Fernández dijo que la pandemia «lejos» de ser derrotada, «todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos».

El Ministerio de Salud informó que con los 98 decesos y los 5.782 infectados reportados hoy suman 2.588 los fallecidos y 141.900 los contagiados desde el inicio de la pandemia. De los 141.900 casos positivos, el 42,65% (60.531) recibió el alta.

Mayoría en Buenos Aires

El reporte vespertino consignó que murieron 46 hombres, 27 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; y 36 mujeres; 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco y una en la provincia de Mendoza.

El parte matutino precisó que fallecieron 10 hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 6 mujeres; dos en la provincia de Buenos Aires y cuatro en la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de infectados, 1.096 (0,8%) son importados, 43.748 (30,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 72.527 (51,1%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este contexto, el presidente Fernández dijo que el coronavirus «lejos está de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos», al participar, este mediodía, del encuentro anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, al que asistió personalmente.

“Ayudar al pueblo”

El Presidente también ponderó la actuación de los efectivos de las fuerzas en la lucha contra el coronavirus, en el marco del denominado plan General Manuel Belgrano: «Tuvieron que prepararse para ayudar al pueblo a combatir una pandemia y se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos», dijo.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó hoy que la pandemia «no pasó en el AMBA, no pasó en Argentina, no pasó en el mundo. Estamos día a día atravesando una situación inédita».

Vizzotti también pidió cumplir «las recomendaciones de los estados» y que «la población pueda seguir entendiendo el rol de la responsabilidad individual».

Más trabajo

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que el plan pospandemia tiene como «eje esencial el plan Potenciar Trabajo, que implica vincular planes sociales con trabajo».

También adelantó a radio El Destape que el Gobierno «está analizando cómo hacer para que las personas que perciben un plan social o que hacen changas puedan tener un trabajo registrado», tras la crisis generada por el coronavirus.

Cuarta ronda de ATP

A su vez, el gabinete económico comenzó a analizar hoy los detalles de implementación de la cuarta ronda del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se aplicará en agosto con el pago parcial de los salarios de julio de trabajadores del sector privado.

En ese marco, también se avanzó en el análisis de las medidas e iniciativas que formarán parte del plan pospandemia que el viernes pasado anticipó en líneas generales el presidente Fernández, que contendrá propuestas región por región en consenso con los gobernadores.


COMENTARIOS

Comments are closed.