INVESTIGAN NEXO EPIDEMIOLÓGICO DEL PACIENTE

Coronavirus: Un caso positivo y descartaron 73 casos sospechosos en Chubut


El Diario | Regionales | Salud

El Ministerio de Salud de Chubut ha reportado un caso nuevo de COVID-19 en Comodoro Rivadavia, y se investiga el nexo epidemiológico. Asciende a 204 los casos positivos a la actualidad. El porcentaje de pacientes recuperados es del 51%.
La tasa de incidencia en Chubut es 32,8 casos cada 100.000habitantes y la tasa de letalidad es de 1%. Del total de casos, el 2,5% corresponde a trabajadores de la Salud. A la fecha, se encuentran en estudio 184 casos sospechosos.
Se descartaron 73 casos sospechosos, de los cuales son 58 en AP Comodoro Rivadavia, 10 en AP Norte y 3 en AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total de 1.507 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.074 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,8 %.
Se encuentran en seguimiento 465 contactos estrechos distribuidos en las cuatro áreas programáticas de Chubut. Un total de 910 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 12.022 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Información del Hospital de Comodoro

En paralelo, el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia difundió este sábado que hay tres pacientes internados diagnosticados con infección respiratoria aguda grave. Según se detalló, dos de ellos dieron positivo en COVID-19 y el restante espera el resultado del hisopado, es decir que hasta el momento se considera sospechoso.
Además advirtieron que se investiga en los tres casos el nexo epidemiológico que aún no se encuentra identificado.
Las autoridades sanitarias manifestaron que los pacientes se encuentran en buen estado de salud, afebriles y hemodinámicamente estables.


COMENTARIOS

Comments are closed.