LOS VOLUNTARIOS ESTÁN BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA

Coronavirus: Rusia anunció que probaron vacuna con éxito en humanos


El Diario | Salud

Los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus habrían concluido con éxito, demostrando la efectividad, informó el pasado domingo 12 de julio Elena Smolyarchuk, investigadora encargada de llevar adelante los estudios del fármaco.
«La investigación se completó y demostró que la vacuna es segura. Los voluntarios serán dados de alta el 15 y 20 de julio», afirmó a la agencia rusa TASS Smolyarchuk, quien es la encargada de dirigir el Centro de Investigación Clínica sobre Medicamentos en la Universidad de Sechenov.
De acuerdo a los especialistas, los voluntarios de este último estudio permanecerán bajo supervisión médica en caso de presentar alguna reacción adversa contra la vacuna.
Además del avance de esta vacuna rusa, la semana pasada la compañía alemana BioNTech anunció que su vacuna contra el nuevo coronavirus estaría lista para el próximo mes de diciembre de este año.
La compañía, que desarrolla su fármaco en asociación con Pfizer, precisó que el avance de los ensayos es tal que podrían producir cientos de millones de dosis para este 2020 y más de un mil millones para finales de 2021, incluso antes de recibir el visto bueno de las autoridades competentes, informó el CEO de BioNTech, Ugur Sahin.


COMENTARIOS

Comments are closed.