UN TOTAL DE 4.814 PERSONAS FUERON DIAGNOSTICADAS EN 24 HORAS

Coronavirus: ascienden a 2.893 los muertos y a 158.334 los contagiados en el país


El Diario | Salud

Otras 86 personas murieron y 4.814 se contagiaron en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, afirmó que la tasa de letalidad por coronavirus “está en baja” y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra “estabilizado”.
Con las cifras informadas oficialmente esta noche, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 2.893, en tanto que los infectados suman 158.334 casos.
La cartera Salud indicó que son 980 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6% en el país y del 63,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)
En la jornada de este sábado la provincia de Buenos Aires contabilizó 3.250 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 1.121; Chaco, 42; Chubut, 2; Córdoba, 70; Corrientes, 5; Entre Ríos, 18; Jujuy, 36; La Pampa, 25; La Rioja, 15; Mendoza 60; Misiones, 3; Neuquén, 25; Río Negro, 8; Salta, 29; Santa Cruz, 8; Santa Fe, 30; Santiago del Estero, 3; Tierra del Fuego, 3, y Tucumán, 8.
En tanto, no hubo casos en Catamarca, Formosa, San Juan y San Luis.
En este contexto, Cafiero indicó que la tasa de letalidad «está en baja» y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva está «estabilizado», al tiempo que destacó que con la cuarentena estricta se logró ralentizar ese número.
“No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene”, dijo Cafiero sobre el período de aislamiento social que concluye el próximo 2 de agosto.
Sobre la situación sanitaria por el coronavirus, el jefe de Gabinete señaló que “los casos de contagios son diversos y la mayoría son leves” y destacó que “la tasa de letalidad está en baja y sigue estable el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva”.
Para Cafiero, “lo que sí hay que ver, más que la cantidad de casos, son los otros parámetros, como la tasa de letalidad y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. Esos son dos elementos que tenemos que tener muy presentes”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.