FÚTBOL DE CARA A LA ESCUELA DE DT´S

Continúan abiertas las inscripciones para la Escuela de Técnicos


El Diario | Deportes

La Escuela de Técnicos ATFA Chubut, que cuenta con el acompañamiento de la Liga del Valle del Chubut, aun tiene sus inscripciones abiertas para todos los interesados en participar.
La institución, tendrá como Director General a Walter Paolella, carrera que iniciará sus clases el lunes venidero.

 

 

El lunes que viene comienza la formación de DT’s valletanos

El próximo lunes 20 de Julio de forma online, en el marco de la pandemia por COVID 19 y el ASPO que transita la Argentina, comenzarán a dictarse las clases de la Escuela de Técnicos ATFA Chubut que cuenta con el acompañamiento de la Liga del Valle del Chubut.
Vale destacar que en una primera etapa se cursará la Licencia “C” que culminará en diciembre con una habilitación para dirigir el Fútbol Base hasta 12 años. En tanto que, de Enero a Junio se dictará el curso para la obtención de la Licencia “B” para Fútbol Amateur y Formativo hasta 15 años.
El segundo año será Licencia “A” (Jóvenes Élite desde Sub 16 y 3ra y 4ta. División), y el tercer año para recibir la Licencia PRO que habilita para dirigir Fútbol Profesional – 1ra y 2da. División.
La apertura de la misma, acompaña el convenio firmado entre ATFA y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cual estipula que para todos los torneos que organiza la Asociación, incluidos aquellos que se juegan mediante el Consejo Federal, los clubes deberán tener directores técnicos que posean el título habilitante, otorgado por ATFA.
El Cuerpo docente estará integrado por el Director General Walter Paolella, En el área pedagógica estará Diego Jara, junto a los docentes de esta primera licencia, los profesores de Educación Física, Diego Soto y Gustavo Pacheco; el kinesiólogo y fisiatra, Facundo Parra; el instructor de árbitros, Víctor Manosalva y la licenciada en comunicación y docente de comunicación oral y escrita, Claudia Bracco.
El Plan de Estudios constará de Contenidos específicos: Metodología de la enseñanza; Técnica y Táctica; Reglamento; Contenidos Generales: Primeros Auxilios; Fútbol y Cultura local; Competencias para la vida; Técnicas de expresión oral y escritas: Historia del fútbol del país; Practica profesional integral orientada al futbol base.
Las inscripciones aun están abiertas, recibiéndose a través de [email protected]


COMENTARIOS

Comments are closed.