BUSCAN POTENCIAR RECURSOS EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Conformarán el “Ente Mixto Rawson Turismo”

Mecanizado como motor de engranaje para alcanzar el «crecimiento turístico» rawsense, sostenido en el «trabajo mancomunado» del sector público y privado y «comarcal con otras ciudades», el Concejo Deliberante aprobó en la sesión del martes 30 de junio la creación del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR).
El organismo fijará las políticas adecuadas para promocionar el desarrollo del sector como actividad motriz económica, con la finalidad de facultar el empleo genuino en la ciudad, revirtiendo el status en el rubro, afectado directamente por la emergencia sanitaria presente.
El ente está pensado para poner en valor el potencial turístico de Rawson, comprendido en majestuosas costas y zonas con un sin número de atractivos, fauna autóctona, un núcleo gastronómico en auge, cultura e historia que reflejan los orígenes fundacionales del Chubut, generando una oferta turística atractiva para los visitantes y turistas.
La iniciativa fundamentada en el Concejo por el edil la UCR, Sandro Fullone -y trabajada con el Ejecutivo desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación-, fue requerida hace un buen tiempo por el sector privado de la ciudad, y «entendiendo que es una herramienta que permitirá un crecimiento turístico, como sucedió con otros municipios de la provincia», explicó el legislador local.

Un paso adelante

El EMRATUR «es un paso adelante» hacia lo que «diagramamos en función de lo que nos pidió el intendente Damián Biss en materia de turismo», expresó el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García.
«Hace más de una década están esperando su conformación prestadores y otros actores con injerencia directa en el sector, porque significa consensuar ideas» para el despegue turístico capitalino; además de «una herramienta importante para la búsqueda de financiamiento con el norte fijado en promocionar los atractivos que nutren nuestra jurisdicción», agregó el funcionario municipal.
Constituido el organismo, con participación pública y privada, se idearán proyectos y la búsqueda de financiación. Sobre el particular, García expresó que «ya está en carpeta el manejo de los baños para la temporada, será un servicio tercerizado trabajado desde el EMRATUR. Y la posibilidad de avanzar con el Parque Aventura», comentó el secretario municipal.
«Es importante discutir las propuestas, más allá de que las dirija la Municipalidad, con el sector privado que siempre participó del turismo», indicó García, al precisar que el EMRATUR «será una herramienta ideal para promocionar a Rawson hacia afuera».

Funciones

El EMRATUR tendrá como objetivo desarrollar y ejecutar los planes, programas y estrategias de promoción del turismo y de los productos directamente relacionados con él, como así también el desarrollo de la actividad turística y todos los productos y servicios turísticos en Rawson, de acuerdo con las políticas que en materia turística determine el Ejecutivo.
También tendrá como misión orientar la promoción y difusión sobre la base de los segmentos de mercado identificado o a identificar, analizando las tendencias del mercado local, nacional e internacional, con el objeto de diseñar campañas de promoción efectiva.

Composición

La dirección y administración del ente será ejercida por un directorio compuesto por 9 miembros, que desempeñarán sus funciones ad honorem. Y estará integrado por un presidente, secretario, tesorero, los restantes miembros en calidad de Vocales.

ÚLTIMAS NOTICIAS