POR EL AUMENTO DE CASOS EN EL AMBA Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS

Confirman que en julio no habrá vuelos de cabotaje

Hasta hace algunos días, no eran pocos los operadores que se habían ilusionado con la posibilidad de recuperar algunos vuelos de cabotaje a destinos puntuales de la Argentina. Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus tanto en el AMBA como en otras ciudades del interior terminó con ese sueño y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que el cabotaje se postergará “por un tiempo”.

Todavía no

La idea del Gobierno nacional era empezar a conectar provincias que no tuvieran circulación comunitaria de COVID-19 a partir del 15 de julio, pero la realidad sanitaria que atraviesa el AMBA obligó a dar marcha atrás. “No podemos garantizar que no transportemos el virus desde el área metropolitana hacia algunas provincias. En los próximos 15 días esperamos una situación muy crítica en la Ciudad de Buenos Aires y esto iría a contramano del gran esfuerzo que estamos haciendo para bajar la circulación de personas. Priorizamos la salud por encima de cualquier otra actividad”, detalló Meoni.
Por otro lado, el funcionario dijo que ya está listo el protocolo para operaciones de cabotaje e internacionales que iban a implementar a mediados de este mes y que fue elaborado de manera conjunta con Aerolíneas Argentinas.
De todos modos, el Ministro aclaró que “hay vuelos especiales a algunas provincias” y que eso se irá incrementando en función de que aumenten las actividades puertas adentro de cada destino. “Hay muchos gobernadores que tienen temor, así que estamos haciendo consultas con los responsables del área transporte de cada distrito para ver en qué momento los mandatarios lo consideran posible. De todas maneras, en algunos lugares hay vuelos regulares. Por ejemplo, una operación semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz y Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS