ESTE JUEVES 30 A LAS 16

Conferencia de Alika Kinan


El Diario | Cultura | Cultura y Espectáculos

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, brindará este jueves 30 a las 16 horas, una videoconferencia a cargo de la activista por los derechos de las mujeres y víctima del delito de trata de personas, Alika Kinan.
La iniciativa es abierta al público y se realiza en el marco del ciclo “Hablemos de Derecho desde Casa” que se viene desarrollando desde la Subsecretaría. Los interesados podrán acceder al link de inscripción a través de las redes sociales del organismo provincial -Facebook, Twitter e Instagram.
Al respecto, la directora Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Florencia Cesari, indicó sobre Kinan: “Ella es una de las primeras víctimas rescatada -en 2012 en Tierra del Fuego- por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas”, remarcó la funcionaria provincial, y contó que “participa en un Programa de Investigación en la Universidad de San Martín, sobre el delito y tráfico de trata de personas. Para nosotros es un honor tenerla participando en este ciclo de videoconferencias”.

Inscripciones

Cesari sostuvo que la participación es abierta al público y en las redes sociales de la Subsecretaría – Facebook, Twitter e Instagram- está el flyer con un link de inscripción, en donde luego de ingresar los datos, los participantes reciben el link para la videoconferencia. “También se va a estar trasmitiendo en vivo en nuestro canal de Youtube, y para aquellos que no puedan verlo, va a quedar grabado, como todos los ciclos de videoconferencia de “Hablemos de Derecho desde Casa”, sostuvo.

Protocolo ejemplo

“Venimos trabajando hace muchos años, desde que se sancionó la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en el 2008, nuestra provincia fue una de las primeras en adherir y fue uno de los primeros protocolos ejemplo”, subrayó la Directora Provincial de Lucha contra la Trata de Personas.
Finalmente, resaltó que “en cuanto a la asistencia a las víctimas de trata, trabajamos articuladamente con otras provincias y otros puntos focales, tenemos un equipo de asistencia y desde la oficina se brinda la asistencia integral, desde el rescate hasta el posterior traslado de la víctima en caso de que no sea de la provincia, además de preocupar una reinserción social, educativa, laboral, etc”.


COMENTARIOS