CON APORTE DE EMPRESAS LOCALES

Culminó la obra de repotenciación de la Central Hidroeléctrica Futaleufú


El Diario | Regionales

Quedó concluida la obra de repotenciación de la Central Hidroeléctrica Futaleufú, luego de casi tres años y medio de trabajo. Puntualmente, las labores se realizaron de manera conjunta por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, CAMMESA y la compañía Hidroeléctrica Futaleufú S.A.

Esta nueva sección de la planta representa un incremento en su potencia en 88MW, por lo que ahora la capacidad total es de 560MW. Otro de los puntos a destacar es que la actualización extendió la vida útil y sumó potencia que cubrirá parte de la demanda del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Vale recordar también que las obras que culminaron hace poco más de una semana iniciaron en octubre de 2016, que fue cuando llegaron los primeros equipos provenientes de Japón.

Dentro de las compañías que realizaron las labores, gran parte de la ejecución fue llevada a cabo por INFA S.A., junto con el personal de Hidroeléctrica Futaleufú. En tanto que parte del apoyo logístico y financiero también fue brindado por Aluar.

En total, la actualización de la central demandó una inversión de unos 36 millones de dólares, incluyendo cambios de los estatores de los cuatro generadores, los reguladores automáticos de tensión, las protecciones eléctricas, los sistemas de monitoreo de temperatura y los transformadores principales de los generadores.


COMENTARIOS

Comments are closed.