EN CHUBUT YA SON 137 LOS CONTAGIADOS

Comodoro sumó seis nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Chubut reveló en la noche del miércoles que se detectaron seis nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia. Los seis pertenecen a pacientes diagnosticados en Comodoro Rivadavia, en cuya ciudad el número de contagios se elevó a 81.
Con estas cifras, la provincia alcanzó un total de 137 casos positivos de Covid-19, con un fallecido confirmado hasta la fecha y 58 recuperados.
«Los seis casos confirmados corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia y presentan como nexo epidemiológico el antecedente de ser contacto estrecho de casos confirmados», manifestaron desde la cartera sanitaria provincial.
Según las cifras oficiales, la tasa de incidencia en Chubut es 22,1 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,73%. Del total de casos, el 3,6% corresponde a trabajadores de la salud.
Actualmente se encuentran en estudio un total de 38 casos sospechosos y se descartaron otros 28: ocho del Área Programática Comodoro Rivadavia, uno de AP Norte, 17 de AP Trelew y dos de AP Esquel.
Se estudiaron y se descartaron un total 1.119 casos sospechosos. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,588 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,6 %.
En tanto, se encuentran en seguimiento 275 contactos estrechos distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Un total de 1.234 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio, incluyendo a las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.
Un total de 12.273 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

ÚLTIMAS NOTICIAS