HUBO 4 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y LLEGA A 197 LOS INFECTADOS EN CHUBUT

Comodoro registró el primer muerto por coronavirus

El Ministerio de Salud de Chubut reportó cuatro casos nuevos de coronavirus correspondientes a Comodoro Rivadavia, ascendiendo a 197 los casos positivos en la provincia. De los cuales se registran a la fecha dos fallecidos y 98 casos recuperados. Así lo informó el Ministerio de Salud de Chubut.
De los cuatro casos confirmados en el día de la fecha en Comodoro Rivadavia, dos son contactos estrechos y los dos 2 restantes se encuentra en investigación su nexo. Uno de ellos, adulto mayor que falleció posterior a su ingreso y se estudió como una IRAG.
Además, se han notificado 3 casos confirmados en localidad de Trelew, un ciudadano de AMBA que se encuentra internado en el Hospital zonal de Trelew y dos residentes de la localidad que se encuentran cursando un cuadro leve en aislamiento; todos ellos, procedentes de región de AMBA-CABA por razones laborales, y donde adquirieran la enfermedad. Por ello no se incluyen en el total de casos de Trelew.
La tasa de incidencia en Chubut es 31,8 casos cada 100.000habitantes y la tasa de letalidad es de 1%. Del total de casos, el 2,5% corresponde a trabajadores de la salud.
A la actualidad, se encuentran en estudio 34 casos sospechosos. Se descartaron 57 casos sospechosos, 34 en AP Comodoro Rivadavia, 14 en AP Norte y 9 en AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total 1.391 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1,946 muestras de laboratorio con un porcentaje de positividad del 10,1 %.
Se encuentran en seguimiento 464 contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro áreas programáticas de Chubut. Un total de 840 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 11.859 son las personas que han finalizado el confinamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS