“BUSCA DISMINUIR LOS ACCIDENTES VIALES Y GENERAR CONSCIENCIA”, ARGUMENTÓ

Comodoro: Luque promulgó la ordenanza de alcoholemia cero


El Diario | Comodoro | Politica

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia había aprobado la ordenanza que establece la tolerancia cero para las alcoholemias de la totalidad de los conductores que circulen por la ciudad. Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque procedió a la promulgación de la norma.
Establece la prohibición de manejar con el mínimo grado de alcohol en sangre. “Apelamos a la responsabilidad de cada uno para disminuir los accidentes viales y generar consciencia”, expresó.
Esta mañana el Poder Ejecutivo promulgó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que modifica la vigente desde 1999 sobre alcoholemia positiva y establece la tolerancia cero. Es decir, será multado y sancionado todo aquel que sea detectado con cualquier grado de alcohol en sangre mientras maneja.
Hasta el momento el límite permitido de alcohol al volante era de 0,5 gr/l. La medida adoptada en esta ocasión, responde a la necesidad de disminuir las posibilidades de accidentes viales, a veces mortales, que se suceden en muchos casos por la ingesta de alcohol. La mayoría de las infracciones labradas por los inspectores durante los controles de madrugada los fines de semana corresponden a alcoholemia positiva.
En este marco, el intendente Juan Pablo Luque aseveró que “promulgamos la ordenanza aprobada por el Concejo porque es necesario endurecer los controles. Las multas son altas y lamentablemente no hemos visto una disminución en las infracciones y accidente. Quizás al tener un mínimo permitido hay gente que se confía, por eso se modificó la ordenanza vigente y ahora la tolerancia es cero para que nadie pueda manejar con alcohol en sangre”.
El valor de las multas no se modifican, pero llegan hasta 200 mil pesos en casos reincidentes. Está comprobado por la experiencia en otras ciudades y países que, tanto la tolerancia cero, ha logrado disminuir los accidentes generando consciencia en la comunidad.


COMENTARIOS

Comments are closed.