ES LA PRIMERA CIUDAD DE CHUBUT EN IMPLEMENTAR ESE ESTRICTO REQUISITO PARA MANEJAR VEHÍCULOS

Comodoro impone tolerancia cero de alcohol para conducir

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó una ordenanza por la que se establece la prohibición total de consumo de alcohol para la conducción de vehículos, en cualquier rango de habilitación de carnet de conducir. Ya regía para conductores profesionales, y desde ahora, Comodoro es la primera ciudad de Chubut en implementarlo también para conductores particulares.
El concejal Tomás Buffa confirmó que los ediles aprobaron el proyecto de «Tolerancia Cero». El edil integrante del bloque de Juntos por el Cambio sostuvo que «en la última sesión se resolvió por unanimidad la aprobación de la ordenanza de Tolerancia Cero para la circulación en vehículos». Recordó que «esta iniciativa estaba presentada en Comodoro hace mucho tiempo, estaba frenada en Comisión desde el año pasado».
En ese sentido, señaló que «uno de los trabajos que estamos haciendo en comisiones es ver la agenda que quedó pendiente, que se puede trabajar y que se puede mandar a despacho, este proyecto fue trabajado en comisión, recibió despacho y luego fue aprobado por el pleno de concejales».
Hasta el momento, el límite permitido de alcohol al volante era de 0,5 gr/l. «Ya han sido notificados los juzgados de faltas, con lo cual entiendo que ya está vigente, y entiendo que habrá que comunicarlo al cuerpo de Tránsito para que lo implementen en los controles».
Mencionó que en las provincias donde se aplicó la Tolerancia Cero se notó una disminución en los siniestros, aunque reconoció que «va a llevar un tiempo que la comunidad se acostumbre a esta nueva normativa».
«Las multas son las mismas, que están valuadas por módulos, y es el juzgado de faltas el que le corresponde valuar la cantidad -si el mínimo o el máximo- en función de la reincidencia u otras variables», acotó.

ÚLTIMAS NOTICIAS