PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD DE CAMINOS CON MAYOR CIRCULACIÓN

Comodoro busca recuperar su trama vial tras 10 días de precipitaciones


El Diario | Comodoro

Desde el Municipio de Comodoro Rivadavia se volcaron las máquinas hacia las calles más afectadas tanto en zona sur como en zona norte, para sacar el barro que se produjo durante varios días de constantes precipitaciones y recuperar rápidamente la transitabilidad. Es un trabajo que se hace de forma permanente en distintos puntos de la ciudad con maquinaria propia.
Durante el fin de semana largo y tras el descanso de precipitaciones luego de 10 días de lluvia constante, la Municipalidad a través del área de Infraestructura y Obras Públicas, a cargo del secretario Maximiliano López, dispuso maquinaria para trabajar en la reparación de los caminos anegados por el barrio en distintos puntos de la ciudad. Se recorrieron los barrios Bella Vista Oeste, Los Bretes, Fracción 14 y 15, El Atardecer, donde la Dirección Vial Sur llevó a cabo distintas tareas a los fines de mejorar la transitabilidad de los caminos con mayor circulación.
En zona norte, los trabajos se centralizaron en la zona de los kilómetros, Las Orquídeas, Castelli, km.3 y Diadema. El lunes se realizarán trabajos en Laprida y Astra.
En el marco del trabajo, el secretario Maximiliano López “después de diez días de lluvia preexistente y ni bien el clima lo permitió, ya estamos con todos los equipos y los materiales necesarios para poder mejorar la trama vial dentro de la red no pavimentada, ya que es una extensión muy grande de Comodoro Rivadavia que requiere de estos trabajos en la zona sur y norte”
Actualmente la Municipalidad cuenta con 100 equipos trabajando con el objetivo de recomponer las calles. Entre los trabajos que se realizaron se encuentran el aporte de ripio de material granular con el objetivo de estabilizar el suelo a través de los camiones y después con la motoniveladora se finaliza la labor. “Cuando el barro afecta después de la lluvia se imposibilita colocar los equipos pesados en estas condiciones de suelo. Por eso ni bien se empieza a orear y a limpiar avanzamos en este sentido para evitar más huella sobre lo que arreglamos”.
El secretario recordó que “esta misma situación se está replicando en otros barrios de la ciudad, tanto en zona norte como en zona sur, sacando el agua y el barrio, y con equipos viales haciendo los trabajos en la calzada. Calculamos que trabajaremos esta semana y la próxima hasta dejar en condiciones los caminos. Mientras el clima nos permita seguiremos recomponiéndolos”.
“Estamos viendo los lugares más afectados y circulados. Sobre todo en la zona suroeste que tiene muchos caminos de tierra. Estamos trabajando con el 80% de los recursos en obra pública porque hay personal afectado en este contexto de pandemia, estamos haciendo lo mejor posible para llegar a los vecinos”, agregó.


COMENTARIOS

Comments are closed.