TENIS EN PLENA ACTIVIDAD

¿Cómo funciona el protocolo en el PMTC?

Las actividades deportivas de carácter individual, fueron habilitadas en su práctica en la flexibilización adoptada por el Municipio madrynense días atrás, y por ello el Puerto Madryn Tenis Club reabrió sus puertas.
La institución que comanda Valeria Munuera, cumple estrictos protocolos acompañados por sus socios que disfrutan del regreso al deporte. El Diario habló con su mandamás quien dio mayores detalles.

 

 

Juego por turnos, señalización, sanitización y salida diferenciadas

El Puerto Madryn Tenis Club es desde la semana pasada, una de las actividades deportivas habilitadas en la ciudad portuaria en esta nueva flexibilización ante la etapa de Distanciamiento Social.
Si bien desde este jueves se volvió al tránsito y circulación determinados por la finalización de DNI, a esa opción se adaptó el PMTC para seguir en la práctica de la disciplina de sus alumnos y socios, quienes cumplen con gran alegría el retorno a las canchas.
La presidenta del PMTC, Valeria Munuera, habló con El Diario y compartió el detalle del estricto protocolo que los deportistas desarrollan desde que reservan su turno para jugar/ entrenar hasta que se retiran de la institución. “Los turnos se sacan por la aplicación OnDepor. Desde las 19 horas se habilita a que los socios saquen los turnos para el día siguiente. ´Eso es una carrera´(risas). El que llega primero es el que viene a jugar. En estos casos apelamos a la solidaridad para que todos tengan la posibilidad de jugar, que no saque siempre el mismo”, contó.
Explicando más sobre la reserva, cumplimiento de sus turnos y la continuidad de la normativa sanitaria que se desarrolla en el club, Munuera sumó que “los turnos son de 45 minutos, con intervalo de 15 para que el entrenador pueda higienizar los materiales y evitar el cruce entre los jugadores”.
“Hay un plano de circulación en el club que está delimitado, están las flechas que lo indican, entrando por la puerta principal”, detalló. “En el ingreso a las canchas 1 y 2, tenemos estación de sanitización en la puerta. Cada jugador tiene su silla donde puede dejar sus cosas. Cuando terminan su turnos salen por la otra puerta y no se cruzan”, agregó.
En cuanto a las actividades para las categorías Infantiles, Munuera explicó que “los niños están tomando clases con sus profesores con las mismas condiciones que los adultos. En esta nueva flexibilización pudimos ampliar el horario de los Menores. Antes estábamos de 14 a 16 horas; a partir de esta nueva apertura el horario es el mismo de los Adultos, que es de 10 a 19:30 horas”.

 

Una apuesta a la seguridad que fue de gran ayuda

Desde hace algunos meses, el PMTC incorporó a su metodología de trabajo, un ingreso con llavero magnético, el cual es destinado a cada socio de la institución; lo cual aporta no solo seguridad, sino también en este contexto de limitación de personas dentro del club, mayor control.
“Tenemos llavero que nos permite ingresar. Eso se implementó para mayor seguridad, ayudó mucho a la seguridad en la institución. Ayuda también a que las 10 personas se mantengan”, dijo.

 

Gran acompañamiento para cumplir el protocolo

Valeria Munuera, no dejó de destacar el acompañamiento de sus pares y socios del club para el cumplimiento del protocolo “a destacar el compromiso de los socios, cumplir el protocolo es lo que permite que el club esté habilitado”, agregando a la vez que “estamos todos involucrados. Secretarias, dirigentes, profesores. La verdad que hasta ahora viene bien”.
Con optimismo, la mandamás aseveró que “esto ha llegado para quedarse y nos iremos adaptando en el día a día y a disfrutar de esto que extrañamos tanto, que tenemos ahora después de tantos meses con el club cerrado. Era algo que anhelábamos todo, esto es lo que tenemos hoy, hay que disfrutarlo” .

 

Socios a la par desde lo económico

En este contexto de pandemia y con tantas actividades suspendidas e incluso afectando el normal desarrollo de la economía, los clubes también se vieron afectados en este sentido, sufriendo mucho la imposibilidad de afrontar los sueldos de sus empleados.
En este sentido, Munuera agradeció y destacó el aporte de los socios, que no dejaron de acompañar con su cuota: “es enrome el agradecimiento a los socios que durante estos meses aportaron con su cuota social, eso hizo más fácil algunas cuestiones económicas. También gestionamos ayuda el Estado, eso nos ayudó a pagar el sueldo de los empleados del club. Seguimos gestionando. Hemos parado todos los objetivos que teníamos en cuanto a otras cuestiones, esto nos aprendió. Es agradecerla enormemente a los socios por el aporte, fue una ayuda fundamental” .

ÚLTIMAS NOTICIAS