MALDITA TECNOLOGÍA

Cómo escribir en cursiva en WhatsApp


El Diario | Contra Tapa

La aplicación WhatsApp esconde muchas más funcionalidades de las que el usuario medio conoce. Entre ellas se encuentra la de cambiar el tipo de letra que empleamos cuando enviamos mensajes a alguno de nuestros contactos.
A pesar de que, al menos de momento, la herramienta no permite escoger entre una amplia variedad de letras, sí que es posible escribir frases en negrita, cursiva, tachadas y en monoespaciado (el tipo diseñado para las máquinas y en el que los caracteres ocupan el mismo espacio horizontal). Para ello, únicamente se tiene que seguir un truco bastante sencillo. El procedimiento para conseguirlo es el mismo independientemente de que el smartphone sea iOS o Android.
Si queremos enviar una frase en negrita, tenemos que asegurarnos que el mensaje vaya acompañado por dos símbolos de asterisco. Uno al principio y otro al final del texto (*mensaje*).
En caso de querer enviar un mensaje en cursiva, el procedimiento que se debe seguir es similar al de la negrita. La única diferencia es que, en vez de utilizar asteriscos, tendremos que emplear guiones bajos (_mensaje_)
Asimismo, para enviar un mensaje tachado, tendremos que cambiar los guiones bajos por virgulillas, (~mensaje~).
Por último, si queremos cambiar el tipo de letra el único alternativo es el monoespaciado. Para conseguirlo, solo tenemos que colocar tres comas voladas al principio y al final del texto («`mensaje«`).
Pero si todo esto nos marea, también es posible realizar los cambios desde la misma barra de mensaje. Para ello, tenemos que escribir el texto y, antes de enviarlo, pulsar encima y seleccionar todas las palabras. A continuación, se verá como se dan varias opciones de edición entre las que figura cambiar la letra.


COMENTARIOS

Comments are closed.