AJEDREZ TORNEO ONLINE

Comenzó a jugarse el Torneo virtual de la Federación

En la modalidad por Equipos, se juega desde este jueves, el Torneo Online de Ajedrez, competencia de manera virtual organizada por la Federación Chubutense de esta disciplina.
20 conjuntos, siendo entonces más de 140 ajedrecistas, forman parte de este certamen, en el que no solo se han convocado representantes de la provincia, sino también invitados desde Buenos Aires, Rio Negro, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero entre otros puntos del país.

 

 

 

Una semana, a puro ajedrez virtual

Una amplia convocatoria y expectativa ha generado la organización del 1° Torneo Abierto por Equipos Online de la Federación de Ajedrez Chubutense, certamen que comenzó este jueves en la noche y que se extenderá hasta el próximo 9 de julio.
El certamen, es organizado a nivel Regional (OR) por Lorenzo Huichapani del Club El Mundo del Ajedrez e impulsado por el Presidente de la Federación Marcos Pirola, junto a los Árbitros , Arbitro Nacional (AN) Federico Rodríguez y el Arbitro Regional (AR) Katherina Draguicevich cuya labor será el control del torneo online y estar atentos a los casos que se puedan dar.
Son 7 días donde los equipos compiten bajo un sistema suizo y se enfrentan 2 equipos a un ritmo de 3 minutos + 2 segundos de incremento, durante 30 minutos donde la adrenalina corre por las venas de los jugadores, ya que es un ritmo de ajedrez BLITZ rápido y hay que estar muy atentos a todo.
Por ello, desde este jueves hasta el próximo miércoles 8, se enfrentan a la misma hora en la plataforma de ajedrez LICHESS, la preferida de todos los jugadores ya que es libre de publicidad.

 

Nadie se lo quiere perder

Un total de 20 equipos se han presentado en esta edición con un total de mas de 144 jugadores, sin contar a los suplentes que estarán presentes igual en caso de que un jugador deba ser reemplazo por algún motivo especial.
Los nombre de los equipos que se presentaron son El Mundo Del Ajedrez «White Horse», Nahaza Team, Los Analistas, Espartanos Trelew, Dream Team Sgo, Escuela de Talentos, Peones del Sur A, Los Piratas, Caballos del Sur TEAM, Dark Phoenix Board, Ávila Team, Chanturranga de Trelew, Peón 4 rey, Los Chavos del Escaque 64, El Mundo «TORRE», Bahía Engaño, Peones del Sur B, Gorod Krovi, Mr Fischer team y Club Ajedrez Pensado – Córdoba.

 

Participantes de todo el país

Todos los jugadores representan a algún lugar, por lo cual las provincias presentes son 8 equipos de Chubut, 2 equipos de la Provincia de Santiago del Estero, Buenos Aires, Campana, Rio Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y un equipo BINACIONAL Chile Argentina, también se presento en el registro de jugadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS