BISS RECIBIÓ AL INTERVENTOR DE LA COMPAÑÍA DE RIEGO DEL VIRCH

Comenzarán a trabajar en la limpieza de los canales de riego en Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, junto a funcionarios municipales, recibió al interventor de la Compañía de Riego, Esteban Parra, para planificar diversas acciones en conjunto, entre ellas, la limpieza de los canales que abarca a toda la zona del VIRCh para permitir que estén en condiciones y así poder asegurar la producción.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, puntualizó que: “Hablamos de la labor que Parra va a llevar adelante a raíz de su reciente designación como interventor. Uno de los puntos que abordamos fue comenzar a trabajar en la limpieza de los canales de riego”.
Además, el funcionario municipal añadió: “Queremos ver también cómo, a futuro, se pueden reutilizar las aguas tratadas de las lagunas que tenemos en Rawson. La idea es volcar esos líquidos tratados para la forestación”.
Por su parte, el ingeniero Esteban Parra, interventor de la Compañía de Riego, señaló que “este encuentro forma parte de una serie de reuniones que venimos manteniendo con los intendentes de la zona por la elaboración del proyecto de ley del organismo, para darle formato antes de enviarlo a Legislatura”.
El funcionario provincial definió que “hay un desafío” y un “compromiso” de los intendentes para “trabajar en el proyecto del riego de los canales del VIRCh”.
De esta labor también son parte los productores, muchos de ellos integrantes de consorcios, a lo cual -dijo Parra-, “hay que sumarle el apoyo político de los intendentes y en el proyecto de ley van a tener un espacio relevante, hay proyectos que ya venían trabajando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS