DICTARON RESOLUCIÓN EN JUICIO LLEVADO ADELANTE POR VIDEOCONFERENCIA

Chubut ya tiene el primer condenado por internet

En la ciudad de Trelew, se realizó por primera vez en la provincia la resolución de un juicio penal por videoconferencia: con fecha del 30 de junio, la jueza Mirta Moreno condenó a Adolfo Miguel Marcos a la pena de dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales y costas, por un hurto simple en grado de tentativa en carácter de coautor. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general Griselda Encina y la defensa del acusado fue ejercida por Flora Mollard.

Robaron una soldadora y una amoladora

El hecho delectivo investigado ocurrió el 1 de febrero de 2018, alrededor de las 17:45 horas, cuando Adolfo Miguel Marcos y Maximiliano Daniel Bordón ingresaron sin autorización al interior de una chacra sobre calle Muster de Trelew, a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Ranger. Sin el uso de violencia o fuerza en personas o cosas acercándose a la obra en construcción, sustrajeron una soldadora, una amoladora, elementos propiedad de la propietaria, introduciendo los mismos en el interior de la camioneta y dándose a la fuga del lugar a bordo de la misma.
En la vivienda se encontraba la damnificada, quien advirtiendo el accionar en su perjuicio, dio aviso al personal policial, frustrando el hecho. Así se detuvo a los imputados previo haberlos observado cuando intentaban huir a bordo de la camioneta descripta, conduciéndose por calle Oris de Roa y Muster hasta calle Entre Ríos, domicilio de Marcos, a donde llegan ingresando en contramano. Descendiendo Marcos del automotor, ingresó al domicilio, entregándose posteriormente, siendo detenido el restante en el lugar y quedando los elementos sustraídos en el interior de la camioneta.

El fallo

La Magistrada valoró los antecedentes condenatorios informados por la Fiscal, en que dio cuenta de las sentencias condenatorias y la declaración de reincidencia y consideró justo y adecuado a derecho la imposición de una pena de dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo la declaración de reincidente.
Resolvió, además, el decomiso del vehículo Ford, modelo Ranger, el que se encuentra secuestrado por orden judicial en fecha 2 de febrero de 2018, por el juez Penal Sergio Piñeda.
Por último, decidió imponer a las costas del presente juicio al condenado, regulando los honorarios profesionales de la Defensor Pública y ordenó la restitución de todos los objetos no sujetos a comiso, amén de proceder a las inscripciones legales necesarias que amerite el caso, y la destrucción de aquellos que hubieran sido utilizados en la comisión del hecho.

ÚLTIMAS NOTICIAS