ESTE LUNES SE DEBATIRÁ EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Chubut podría ser la primera provincia que tenga concursos digitales en la Justicia


El Diario | Judiciales | Regionales

El próximo lunes 27 de julio, nuevamente a través de la modalidad de videoconferencia, se reunirá el pleno del Consejo de la Magistratura de Chubut. Y si bien tratarán el Orden del Día que consta de 10 puntos, entre los que se destacan el tratamiento de dos dictámenes para admitir dos denuncias, una contra un juez y la otra contra tres fiscales, y también el sorteo de las comisiones que deberán evaluar otras tres denuncias contra los fiscales Heiber y Rivarola, el presidente del Consejo, Enrique Maglione, confirmó que debatirán el reglamento para realizar los concursos vía digital.

Única en el país

De aprobarse la factibilidad de realizar concursos vía digital, Chubut sería pionera en el país en este sentido. Hasta ahora, para ello se necesitaba de la presencia de juristas de otros puntos de Argentina.
De todas maneras, Maglione, en declaraciones a la emisora LaCienPuntoUno, afirmó: “Hemos avanzado igual para que no se paralicen las instituciones provinciales”.

Caso Rivarola

Otros temas relevantes a analizar en la reunión del lunes serán los pedidos de juicio político realizados al juez de la ciudad de Sarmiento, Gustavo Antoún, realizado por el exintendente Ricardo Britapaja. Además, la extitular de la cooperativa de Dolavon, Patricia Bortagaray, efectuó una petición de similar tenor para los fiscales Omar Rodríguez, Osvaldo Heiber y Silvia Pereira.
Con respecto al fiscal Fernando Rivarola, pesan dos solicitudes de jury, ambas por su decisión de avalar un acuerdo para no promover el juicio de la denominada “manada” que abusó de una menor hace ocho años en Playa Unión.
Las dos causas serían unificadas para que un comité de admisibilidad evalúe si corresponde o no impulsar el juicio político.
En tanto, el Consejo de la Magistratura también debe evaluar lo actuado hasta aquí por el juez penal de Comodoro Rivadavia, Jorge Odorisio, tal como lo estipula el reglamento.


COMENTARIOS

Comments are closed.