PAE COMENZÓ LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR PETROLERO EN COMODORO

Cerdá indicó que la subida de equipos podría beneficiar a un millar de trabajadores

En los últimos días se conoció la noticia de que la empresa Pan American Energy (PAE) había subido 20 equipos para reactivar la actividad en el Cerro Dragón en Comodoro Rivadavia. Esto fue tomado de manera positiva por diversos sectores, ya que representa una acción que comenzará a reactivar una de las actividades económicas más importante de Chubut.
Al respecto de esta situación, el titular del Ministerio de Hidrocarburos de la Provincia, Martín Cerdá, catalogó el hecho como algo positivo. “Es un anuncio muy positivo para la actividad porque es una manera de que comience la actividad de los equipos a trabajar con todo lo que sabemos que conlleva: empresas de servicios trabajando y un indicio de que comienza a normalizarse la actividad”, dijo el funcionario.
Además, Cerdá reconoció que “no son los tiempos que uno pretende, quisiéramos que sea más rápido pero entendemos que todavía estamos en un contexto de pandemia donde todavía la demanda de combustible no viene aumentando en los niveles que a uno le gustaría”. Asimismo, el ministro de Hidrocarburos de la Provincia remarcó que “son aspectos importantes y positivos para la industria”.
Sobre el funcionamiento de los equipos en cuestión, el funcionario precisó, en una entrevista con Canal 9, que se hará “de una manera organizada y cumpliendo con todos los protocolos. Ya han empezado a subir algunos y en los próximos días seguirán subiendo. Es un movimiento importante”.
“La empresa siempre está invirtiendo en nuestra cuenca y es líder en nuestra región y apuesta por lo que es el petróleo convencional en esta zona. Que comience ya una operadora hace que las demás quieran ayudar en que la actividad se reactive”, manifestó Cerdá.
Por último, el ministro de Hidrocarburos de la Provincia explicó la influencia que tendrá lo ocurrido en los últimos días en relación con la mano de obra del área. “Esto va a traer un beneficio para unos 500 o 600 trabajadores de forma directa”, indicó, al mismo tiempo que subrayó que sumando la mano de obra indirecta se podría llegar a un millar de personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS