SE CELEBRA HOY EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

Cambio climático: Servicoop destaca el valor del cooperativismo

El primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas y Servicoop prepara una actividad al respecto para el próximo sábado. «Este año la conmemoración encuentra a la humanidad enfrentando a una pandemia que causa estragos sociales, económicos y humanitarios, con sistemas de salud absolutamente desbordados y parálisis productivas y comerciales. Este escenario evidencia el desequilibrio ambiental, y las desigualdades y fragilidades sociales que vulnera a los sectores más débiles», resaltaron desde la Cooperativa de Puerto Madryn.

Debate global

En este sentido, mencionaron que la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) invitó este año a cada cooperativa a participar del debate global con el fin de “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”, premisa que constituye el 13º objetivo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
En esta acción por el clima, las cooperativas, además de hacer un uso responsable y eficiente de los recursos y de generar conciencia ambiental entre sus asociados y asociadas, son el eslabón fundamental para desarrollar en forma sostenible una economía más justa, sana y solidaria.

Esfuerzo colectivo

«La lucha contra el cambio climático requiere un esfuerzo colectivo, y será más eficiente si ese esfuerzo se realiza en el marco de los valores y principios cooperativos», planteron, sumando a ello que «en el mes de las cooperativas, el compromiso en Puerto Madryn, es que a la salida de la pandemia se encontrará a Servicoop en línea con las políticas de los gobiernos nacional, provincial y municipal, trabajando activamente por el desarrollo de una economía ambientalmente sostenible, construida a partir del protagonismo de su comunidad».

ÚLTIMAS NOTICIAS