EL INTENDENTE SASTRE SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN DE OPERADORES DE BUCEO

Buscan ampliar el parque submarino en el Golfo Nuevo

El intendente de Puerto Madryn se reunió con miembros de la Asociación de Operadoras de Buceo (AOB) para avanzar en la ampliación y construcción de un parque submarino temático en la ciudad. Planean solicitar a la Armada Argentina buques con recorrido histórico, como los que estuvieron en la guerra de Malvinas, para poder hundirlos y crear un nuevo atractivo para el buceo.
Al respecto, el Intendente explicó: “Mantuvimos un encuentro con miembros de la ABO, que es la Asociación de Operadoras de Buceo de la ciudad con quienes analizamos solicitar a la Armada Argentina distintos buques que tienen recorrido histórico. Algunos de ellos fueron utilizados en el conflicto armado de Malvinas. La idea es que sean hundidos para practicar buceo y ver la posibilidad de dejar uno en tierra para que sea un monumento histórico cultural”.
En ese sentido, Sastre aclaró que “lo que buscamos es poder ampliar el parque submarino de nuestra ciudad para que se pueda realizar buceo temático. Puerto Madryn es la capital nacional del Buceo y es algo que queremos seguir mejorando y potenciando. Es importante que en este tiempo podamos llegar preparados de la mejor manera posible cuando se reactive la actividad turística”.

ÚLTIMAS NOTICIAS