FÚTBOL EN MÉXICO

Bravos de Juárez, en alerta por más de 10 casos positivos de COVID-19


El Diario | Deportes

El club de México donde milita el futbolista madrynense Mauro Fernández, el FC Bravos de Juárez, informó más de 10 casos de COVID-19 en su delegación.
Consultado por El Diario, el jugador chubutense indicó “estoy bien, dí negativo”. Este jueves debían afrontar su partido ante San Luis por la Liga MX, pero fue postergado para el próximo lunes ante el registro de estos casos.

 

El equipo de “El Rayo” con positivos

En distintos puntos del mundo el fútbol ha retomado a sus prácticas; con actividad desde ya hace semanas en España, Italia, Inglaterra, Alemania entre otras ligas, donde incluso, ya se han culminado con la competencia y se definió ganadores.
Sin embargo, en América, se vuelve a la actividad lentamente, con vuelta a los entrenamientos en países como Chile y Paraguay además de Brasil; mientras que en México, por ejemplo, se regresó a la competencia en sí.
En este sentido, se dió una noticia directamente relacionada con el deporte de la ciudad de Puerto Madryn y su sociedad: el FC Bravos de Juárez, el equipo donde juega el futbolista madrynense Mauro Fernández, informó más de 10 casos positivos de COVID-19 en su plantilla.
Este miércoles, el club de la frontera, aunque sin mencionar la cantidad, confirmó mediante un comunicado que “se realizaron exámenes médicos a los miembros del FC Juárez donde se detectaron casos positivos de COVID-19”.
“Para FC Juárez la salud de nuestros integrantes y sus familias es prioridad, por lo que hemos atendido prontamente los casos positivos que han surgido desde el inicio de esta pandemia al igual que los casos recientes, al mismo tiempo de reforzar las medidas sanitarias correspondientes”, comunicó el club.
En la reanudación de la competencia, la Liga MX, “Los Bravos” debían medirse ante su par de San Luis, precisamente este jueves, pero ante la aparición de estos casos, el encuentro fue postergado en principio, para el venidero lunes.
Se destaca que ante estos positivos, el club juarense exponía a sus protagonistas a nuevos testeos, para confirmar y delimitar el número real de casos.
Consultado por El Diario, el madrynense Mauro Fernández llevó tranquilidad y una sensación de alivio para sus seres queridos portuarios, al reconocer que “estoy bien”, destacando que “dí negativo”. A la vez, Mauro indicó  que «a quienes estamos bien, nos vuelven a hacer una prueba dentro de una semana», sumando que «la prueba que nos hacen abarcan 10 días, por pedido de la Liga. Cada 10 días tenemos que hacernos testeos».

“El Rayo”, milita en el futbol mexicano desde mediados de junio de 2016; cuando fue adquirido su pase por parte de Tigres, institución que lo cedió a préstamo al FC Bravos, en ese entonces en el Ascenso MX. Luego, “Los Bravos” consiguieron su lugar en la máxima divisional mexicana, a la Liga MX en el pasado 2019 y ahora el ex Guillermo Brown es uno de los referentes del club “de la frontera”.
A la vez, en su ciudad natal, Fernández, de 31 años, es uno de los deportistas más queridos y valorados, tanto él como su familia, vinculados al deporte como así también a la actividad de campo. Su hermano, mayor Adrián, ha sido campeón en el Festival de Doma y Folclore Jesús María, en tanto que su hermana Sabrina, de niña ha sido campeona nacional de BMX, hoy en día dedicada a la medicina.


COMENTARIOS

Comments are closed.