DEFENDIÓ LA DECISIÓN DEL MUNICIPIO DE VENDER TERRENOS FISCALES

Biss irá a la justicia por la venta del macizo en Playa Unión

El intendente de Rawson Damián Biss dijo que por la venta de terrenos en Playa Unión se presentará con el expediente en la justicia y sostuvo que se pondrá a disposición “nos vamos a presentar con el expediente y ponernos a disposición para que se investigue porque el proceso administrativo está acorde a las ordenanzas y leyes provinciales”.
Aclaró que la presentación judicial no frena lo que aprobó el concejo deliberante, “el expediente está perfectamente ajustado a la legislación vigente, no conozco la parte inversora, pero con respeto al municipio está todo muy bien”.
Biss agregó que si hay dudas que la justicia los aclare y que salga a la luz esta situación, “este es un recurso que servirá para generar nuevos ingresos porque asumimos con un escenario caótico con tres meses sin pagar los sueldos, esta pandemia afectó a la ciudad y al país entero y nosotros seguimos trabajando para generar recursos y poner en primer línea a Rawson a nivel del resto de la provincia, porque estamos muy atrasados en urbanización, infraestructura y vamos a necesitar de muchos que trabajen para poner a la ciudad en pie”.

No se improvisó

El intendente sostuvo que la venta de tierra no fue algo improvisado, “fue un objetivo que presentó el candidato a intendente del PJ y que la oposición votó en contra de esta venta”.
Recordó que por el macizo se obtuvo 100 millones de pesos, la misma inversión que el presidente de la Nación ofreció para Rawson”.

Cantera municipal

Con relación a las canteras municipales, el intendente de Rawson Damián Biss dijo que han incorporado a la licenciada Balanciaga para hacer un estudio de impacto ambiental serio, “tenemos un informe que se elaboró sobre la vida útil y el tipo de suelos, en este esquema de obra pública es necesario que la municipalidad cuente con el recurso, se ha presentado la documentación en el Ministerio de Ambiente pero al no estar en línea con la legislación vigente, la idea es presentar en el concejo deliberante una propuesta para la explotación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS