CHUBUT RECIBIÓ 2.966 MILLONES DE PESOS DURANTE JUNIO

Aumentaron los ingresos por Coparticipación, pero siguen por debajo de la inflación

El Gobierno de Chubut durante las últimas semanas anunció que la crisis económica y financiera se agudizó por la caída en los principales ingresos. Producto de la pandemia de coronavirus se redujeron las regalías hidrocarburíferas y también los giros por Coparticipación Federal.
No obstante, se conoció que este último ítem tuvo una variación positiva durante la última transferencia. Puntualmente, la administración de Mariano Arcioni recibió un total de 2.966 millones de pesos durante el mes pasado, lo que representa una variación interanual positiva del 26%.
Según los datos suministrados por la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, en junio a Chubut llegaron 2.966 millones de pesos; una cifra que fue 26% superior a los 2.356 millones de pesos que se habían recaudado en el mismo mes del año anterior. Esa variación alcista fue significativa, aunque quedó 14% por debajo del nivel inflacionario que en junio rondará el 40%.
Asimismo, al hacer la comparación del acumulado durante el primer semestre de 2020, la Provincia recibió un total de 14.236 millones de pesos, en contra de los 11.181 que llegaron durante el mismo lapso temporal del año inmediatamente anterior. La variación interanual acumulada tuvo un crecimiento del 29% y dejó esos ingresos 17% por debajo respecto de la inflación promedio semestral.
El dato positivo es que en junio se evidenció una mejoría en comparación con los meses anteriores, recordando que en mayo la variación real negativa había sido del 35% y en abril del 24%.
Previo al inicio de la cuarentena los resultados no habían sido tan notorios pero la provincia lleva seis meses consecutivos con ingresos por coparticipación por debajo de la inflación. En enero el retroceso había sido del 13,4% y en febrero del 4,5%.

ÚLTIMAS NOTICIAS