PASARON TRES MESES SIN QUE SE REGISTRARAN CASOS

Argentina erradicó nuevamente el sarampión

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que luego de 12 semanas sin casos de sarampión, se dio por concluido el brote de la enfermedad que había comenzado a fines de agosto de 2019 y que «se logró mantener” la condición de “país libre de sarampión”.

Argentina había eliminado el virus de sarampión “gracias a una vacunación sostenida», y «no presentaba casos autóctonos desde el año 2000”, explicó en un comunicado la cartera de Salud.

No obstante, a fines de agosto de 2019 se inició en el país “el brote más extenso de sarampión desde que se logró la eliminación de la circulación endémica, con 179 casos confirmados (118 en 2019, 3 importados y 115 de origen desconocido y 61 en 2020, 13 importados y 48 de origen desconocido) y una defunción”, agregaron.

Por otro lado, precisaron que “la estrategia de intensificación de la vacunación, la sensibilización de la vigilancia epidemiológica y las capacitaciones desarrolladas durante el brote permitieron que durante más de tres meses no haya casos confirmados de sarampión”.

“Tenemos que estar muy contentos por interrumpir el brote y mantener el estatus que íbamos a perder”, dijo el ministro González García.

ÚLTIMAS NOTICIAS