SE ABONARÍA EN 6 CUOTAS DESPUÉS DE CANCELAR LOS SUELDOS DE MAYO

Arcioni terminará de pagar el aguinaldo de julio en febrero de 2021

El gobierno de Mariano Arcioni anunció oficialmente que la primera cuota 2020 del Sueldo Anual Complementario (SAC) se abonará en cuotas y en forma escalonada, por lo que terminará de pagarse recién en el mes de febrero del año que viene.
La situación económica y financiera de Chubut es sumamente delicada desde hace largos meses. Actualmente se deben dos salarios para varios de los trabajadores de la Administración Pública y semanas atrás se confirmó que el medio aguinaldo se iba a pagar en cuotas, aunque ayer se conocieron algunos detalles más al respecto.
Lo que sucedió fue que el propio ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena, confirmó la merma en las recaudaciones y lo que representó para los inconvenientes ya existentes en las arcas estatales. “Hemos tenido una caída de 2.000 millones de pesos por mes, además de una baja en las regalías y la coparticipación”, afirmó el funcionario.
En cuanto a la continuidad del pago escalonado, el ministro indicó que “todavía no tenemos fecha estipulada de pago para el rango 3 y el aguinaldo recién se pagara cuando tengamos cubierto el mes de mayo”. Además, el sueldo anual complementario se pagará en seis cuotas, por lo que la última cancelación sería recién en febrero de 2021.
Sobre la importancia de refinanciar la deuda pública provincial, Antonena dijo que “Chubut necesita un horizonte en el tiempo en materia fiscal”. “Hay que poder bajar el perfil y tener un período de gracia hasta el 2023”, agregó el funcionario en una entrevista con Radio Chubut.
Por último, Antonena adelantó que “la Provincia cerraría el año con un déficit de entre 16 y 18.000 millones de pesos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS