DESDE NACIÓN HICIERON UN LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

Ante la proximidad del Día del Amigo, alertan por los riesgos de los encuentros


El Diario | Nacionales | Salud

El Ministerio de Salud informó hoy 26 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que el total acumulado de fallecimientos llega a 2.246, a la vez que se hizo un llamado a la «responsabilidad individual» para solo realizar encuentros por el Día del Amigo «donde están autorizados» y «cumpliendo con las recomendaciones».

«Viene el Día del Amigo y los encuentros no están autorizados donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Fernando (Chaco), en AMBA y en la provincia de Jujuy», recordó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte matutino de la cartera sanitaria.

En cuanto a las jurisdicciones donde se permiten los encuentros, apuntó que el riesgo en estas reuniones «es más alto en lugares cerrados, cuanto más cerca y más tiempo estemos y cuando realizamos actividades más intensas».

Vizzotti convocó a «entender la importancia por la cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros y saber que falta menos si cumplimos con las recomendaciones».

Durante el reporte, se destacó el «buen dato» del total de personas recuperadas, 54.105, el 44,1% de los casos confirmados, con lo cual el total de personas con infección en curso es de 66.173.

«Lo positivo es este número importante de personas que se han recuperado, que llegan casi al 45% de todas las personas que se han confirmado», señaló Vizzotti.

La funcionaria también apuntó que «la mortalidad por millón de habitantes es una de las más bajas de la región».

Vizzotti dijo que «el sistema de salud sigue pudiendo dar respuestas a quien necesita ser atendido».

«Cuando comparamos julio de este año con otros años», amplió, se observa que «en este momento no está circulando prácticamente otro virus que nos sea SARS-CoV-2», lo que «ha impactado en la disminución de las enfermedades respiratorias».


COMENTARIOS

Comments are closed.