PARA LA ZONA SUR Y LA CORDILLERA

Alerta en Chubut por nevadas persistentes y también por abundantes lluvias

Este viernes será un día con algunas complicaciones climáticas en distintos puntos de Chubut, ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la jornada de hoy. Puntualmente, indicaron que el sur provincial se registrarán abundantes lluvias, mientras que se esperan nevadas persistentes para la zona cordillerana.

El parte correspondiente a la zona de Comodoro Rivadavia indicó que “sobre el área de cobertura se prevén abundantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve con valores estimados entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados de manera localizada. Las precipitaciones en forma de lluvia predominarán en la zona costera del sur del Chubut y el norte de Santa Cruz, mientras que las nevadas prevalecerán en el resto de la región con acumulaciones entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados estos valores en las zonas más elevadas del interior provincial. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la madrugada del sábado 18”.

En tanto que para la región cordillerana “se espera que la zona se vea afectada, hasta el martes 21, por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Los mayores valores de nieve acumulada se esperan en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza, donde se prevén entre 100 y 150 cm. Estos valores pueden ser superados de manera localizada. En el resto de la región se prevén valores entre 40 y 80 cm”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS