EL CENTRO CULTURAL POR LA MEMORIA LANZÓ LA CONVOCATORIA "MEMORIAS DE AGOSTO"

Actividades en recuerdo de la Masacre de Trelew


El Diario | Trelew

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut invitaron a la comunidad a sumarse a la convocatoria «Memorias de Agosto» en el marco de las actividades que se promueven recordando un nuevo aniversario de la fuga de presas y presos políticos del penal de Rawson y su posterior fusilamiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de la ciudad de Trelew, hechos conocidos en el mundo como La Masacre de Trelew del año 1972.

Propuesta

La convocatoria consiste en la elaboración de un video, de no más de tres minutos de duración, en el que se vuelquen los recuerdos que aquel hecho promueve o bien la expresión de una reflexión filmada o a través de alguna forma de arte, como pueden ser un poema, una ilustración, una pintura, una canción, un video arte, etc.
Las expresiones más representativas serán compartidas y difundidas en las redes sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos durante la Semana de la Memoria (del 15 al 22 de agosto), junto a otros contenidos, homenajes y demás actividades virtuales que se realizarán, recordando así este hecho tan trascendental para la ciudad de Trelew y el mundo entero.
Dado el contexto de pandemia y la imposibilidad de realizar los actos y actividades habituales, se promueve la participación online de todos aquellos que estén interesados.
Los videos y demás expresiones deberán ser enviadas al correo [email protected] y serán recibidos hasta el 12 de agosto.


COMENTARIOS

Comments are closed.