TRAS LA FUERTE PRESIÓN PÚBLICA A PARTIR QUE LA PRENSA DIO A CONOCER LA INTENCIÓN DE LA COMPAÑÍA

YPF desistió de trasladar su sede de la capital nacional del petróleo


El Diario | Politica | Regionales

La petrolera de bandera YPF le encontró una salida salomónica a la polémica generada tras decidir, inicialmente, trasladar su sede regional de Comodoro Rivadavia a Las Heras. Ante la fuerte presión pública a partir que la prensa dio a conocer la intención de la compañía, finalmente optaron por anunciar que la Gerencia Chubut de la firma seguirá estando en el histórico y emblemático edificio de la capital nacional del petróleo, y que la Gerencia Regional permanecerá más tiempo operativamente en Santa Cruz.
YPF le bajó el tono a la polémica asegurando que no cerrará sus dependencias comodorenses y ratificó que la gerencial regional se instalará en Las Heras.
En Chubut, uno de los primeros en pronunciarse abiertamente en contra de la decisión de la petrolera de bandera fue el vicegobernador Ricardo Sastre, quien reclamó revisar y dar marcha atrás con la medida, al mismo tiempo que desde el gobierno de Mariano Arcioni minimizaban la determinación de la petrolera, y mientras hubo inicialmente un notorio silencio de la dirigencia comodorense para evitar fricciones con el gobierno nacional.
Con todo, este martes YPF anunció que “la gerencia de Chubut continuará funcionando en el edificio emblemático de Comodoro Rivadavia, mientras que en las oficinas de Las Heras funcionará la gerencia de Santa Cruz, y en Río Grande la de Tierra del Fuego. Estas sedes serán las responsables de gestionar los activos con una estrategia que garantice la sustentabilidad de cada uno de los proyectos”.
En un comunicado, la petrolera agregó que “por encima de estas unidades, se crea la Gerencia Regional Sur que buscará darle sostén y mayor robustez a cada uno de los negocios en sus provincias. También, permitirá que el gerente de la Regional y su primera línea tenga una mayor presencia física en Santa Cruz, dando soporte al Gerente de ese Negocio que durante los últimos años se vio postergado”, alegaron.
Asimismo, justificaron que “con este nuevo esquema de trabajo se busca una organización más eficiente, flexible y descentralizada que vincule los volúmenes de producción con cada provincia de la cuenca del golfo San Jorge”.


COMENTARIOS

Comments are closed.