FÚTBOL LA LIGA LANZA SU ESCUELA

Ya se inscribe para la Escuela de Directores Técnicos ATFA Chubut


El Diario | Deportes

Desde la Liga de Futbol del Valle del Chubut, se acompaña el lanzamiento de la Escuela de Directores Técnicos ATFA Chubut.
Ya se recibieron las inscripciones para la carrera que se dictará, en su inicio, de manera virtual ante esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Walter Paolella, entrenador del Deportivo Madryn en su 1° división, será el Director de la institución formadora.

 

 

Los DT´s tendrán su formación en el Valle

La Escuela de Directores Técnicos ATFA Chubut, contará con el acompañamiento de la Liga de Futbol del Valle del Chubut: ya se reciben inscripciones para la institución que tendrá como Director al reconocido y experimentado entrenador, Walter Paolella.
La carrera tiene una duración de tres (3) años y se dictará de forma semipresencial y las horas de prácticas obligatorias se realizarán en clubes locales o de cercanía al lugar de residencia de los alumnos.
En una primera etapa se cursará la Licencia “C” que comenzará a principios de Julio y culminará en diciembre con una habilitación para dirigir el Fútbol Base hasta 12 años. En tanto que, de Enero a Junio se dictará el curso para la obtención de la Licencia “B” para Fútbol Amateur y Formativo hasta 15 años.
El segundo año será Licencia “A” (Jóvenes Élite desde Sub 16 y 3ra y 4ta. División), y el tercer año para recibir la Licencia PRO que habilita para dirigir Fútbol Profesional – 1ra y 2da. División.
La apertura de la misma, acompaña el convenio firmado entre ATFA y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cual estipula que para todos los torneos que organiza la Asociación, incluidos aquellos que se juegan mediante el Consejo Federal, los clubes deberán tener directores técnicos que posean el título habilitante, otorgado por ATFA.
En esta primera etapa, y en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19 las clases se dictarán a través de plataformas online, en tanto que luego serán presenciales.
Las inscripciones son limitadas y para más información deberán comunicarse a atfachubut@gmail.com.


COMENTARIOS

Comments are closed.