“ES NECESARIA UNA REFORMA DE LA JUSTICIA”, DIJO EL MINISTRO

Wado de Pedro pidió investigar al fiscal Rivarola por la causa «La Manada de Chubut»

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, pidió que se “investigue a fondo el accionar del fiscal” de Chubut Fernando Rivarola, quien accedió a un juicio abreviado para los acusados de violación de una adolescente en esa provincia y habló de “desahogo sexual” en el dictamen.
Tras la publicación de El Diario acerca de la resolución del fiscal Rivarola en torno a la causa conocida como “La Manada de Chubut”, el Ministro advirtió: “No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa”, dijo Wado de Pedro en su cuenta de Twitter.

Repudio

En un segmento del pedido de juicio abreviado el fiscal utiliza la definición “accionar doloso de desahogo sexual”, lo cual fue repudiado desde diversos sectores.
El Ministerio Público Fiscal de Chubut salió en defensa de Rivarola, al afirmar que hubo términos “sacados de contexto”, intentando así justificar la decisión de acceder a nueva calificación del delito que derivó en un beneficio a la situación de los acusados.

ÚLTIMAS NOTICIAS