OPERATIVO DE GUARDIA URBANA MUNICIPAL

Verifican protocolos sanitarios en más de 260 comercios de Trelew

La mayoría de los establecimientos comerciales habilitados en la ciudad de Trelew, respetan lo dispuesto por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19. Así se desprende del informe del personal de Guardia Urbana municipal, que verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para la prevención del COVID -19, en un total de 229 comercios y 37 peluquerías, en el periodo que va del 5 de mayo al 25 de junio.
Según los datos aportados por el área, cumplieron con todos los elementos de protocolo sanitario un 63 por ciento de los comercios, en tanto que un 37 por ciento tuvo uno o más incumplimientos, por lo que debió ser notificado por escrito para corregir la situación.
Los principales incumplimientos fueron por falta de folletería informativa, trapo de piso para desinfección en la entrada o alcohol en gel. En menor medida hubo falta de registro de clientes o falta de tapaboca por parte de los empleados o personas que ingresaron a los locales.
En el caso de las peluquerías el 86% cumplieron con el protocolo sanitario y sólo el 14% no cumplió con algunos de los puntos del protocolo. Fueron visitados 37 establecimientos de este rubro y en sólo 5 se verificó falta de folletería informativa o inconvenientes con el registro de clientes.

Controles e infracciones

En los casos donde se detectaron incumplimientos el área de Guardia Urbana realizó una notificación por escrito. Las actuaciones posteriores estuvieron a cargo del área de Inspecciones Generales, que en algunos casos debió avanzar con clausuras preventivas.
Entre el 11 y el 25 de junio Guardia Urbana participó de unos 37 operativos de control vehicular y realizó 7 operativos a transeúntes en la vía pública para controlar temperatura y día de circulación según la terminación del DNI. Se controlaron un total de 1479 vehículos y se testeo a más de 300 personas. La mayoría de los controles se realizaron sobre calles céntricas y semicéntricas de la ciudad como 25 de mayo y Ameghino, San Martín y Fontana, Soberanía Nacional y Pellegrini, Lezana y Berwin, Colombia, A.P.Bell, España y Fontana, y en el acceso Salvador Allende.
Además de Guardia Urbana, otras áreas municipales también realizaron controles como Transporte, Defensa Civil y la Dirección de Tránsito. Esta última repartición municipal labró, en los últimos 15 días 75 actas de infracción por incumplimiento a la Resolución 1357/20 y su ampliación la Resolución 1424/20. El 60% de las infracciones fueron por circular con más de dos ocupantes en el habitáculo del vehículo. El 40% restante por circular sin respetar la terminación del DNI.

ÚLTIMAS NOTICIAS