EN EL VALLE HAY MÁS DE 800 DESOCUPADOS EN LA CONSTRUCCIÓN

UOCRA pidió a Arcioni reactivar obra pública para combatir el desempleo


El Diario | Economia | Politica | Regionales

Trabajadores de la Construcción pidieron este martes al gobernador Mariano Arcioni que se reactive la obra pública para combatir el desempleo en la actividad. El secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Claudio Paredes, estuvo reunido este martes en Casa de Gobierno con Arcioni y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, donde se analizó la situación del sector.
Según reveló Paredes en la zona del Valle son más de 800 los trabajadores de la construcción que se encuentran sin trabajo, y de acuerdo al relevamiento realizado por El Diario en el mes de mayo, en toda la provincia el número de desocupados en la construcción rondaba las 5 mil personas, por lo que desde los Municipios se iniciaron las gestiones para reducir ese índice.
Las gestiones de las últimas horas apuntan a que la Provincia ponga en marcha las obras comprometidas recientemente y que aún no tienen fecha de inicio, como los cordones cuenta para Trelew, Rawson y Puerto Madryn, al igual que las obras de vivienda que generan gran expectativa en el sector de la construcción pero que está supeditada a las inversiones nacionales.

Obras a punto de terminar

“Con esto de la pandemia ni siquiera se pueden hacer changas, por lo que estamos muy preocupados por los compañeros. Queremos que las obras se reactiven y tener un panorama más alentador”, sostuvo Paredes al término del encuentro con Arcioni, al tiempo que recordó que son varios los trabajos que están en su etapa final y eso generará más mano de obra desocupada.
Un dato alentador tras la reunión es que estrían “pronto a comenzar varias obras, inclusive una ampliación del Instituto Penitenciario, en Ruta N°3”, dijo el referente sindical.

Protocolos sanitarios

Al ser consultado sobre la implementación de las medidas exigidas por la pandemia de coronavirus, el secretario adjunto de la UOCRA pidió “felicitar a los compañeros porque los protocolos sanitarios están muy bien”.
Sobre la situación de las empresas constructoras, enfatizó que las mismas “siempre tienen su resquemor con las obras, pero nosotros bregamos por los compañeros de la construcción”.
En tanto que al referirse a las obras que están más próximas a iniciarse dijo que esto permitirá darle mano de obra a “los compañeros que hoy se están quedando sin su fuente de trabajo. Nos está quedando el remanente de los desocupados que están en la puerta del gremio, por eso es importante el accionar de las obras”.

“Argentina Hace”

Por estas horas todas las expectativas están puestas en las obras que se ejecutarían en el marco del programa nacional “Argentina Hace” al que adhiere la provincia de Chubut. Este martes, el gobernador Mariano Arcioni, analizó con autoridades nacionales la firma de convenios de obras enmarcadas en este programa. Las obras que se ejecutarán en el marco de “Argentina Hace”, son determinadas por cada Intendente, y la provincia actúa como intermediario con algún aporte de carácter técnico.
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, con una inversión de 8.500 millones de pesos.


COMENTARIOS

Comments are closed.