TENIS TRAS EL ADRIA TOUR

Un torneo exhibición que derivó en el contagio de jugadores profesionales

Bajo la organización de Novak Djokovic, el tenista N°1 del ranking ATP, se realizó un certamen exhibición en Serbia, el denominado “Adria Tour”.
La competencia, fuera del círculo profesional, con fines benéficos, derivó a la vez en contagios masivos de COVID-19 de los mismos jugadores participantes.

 

 

Tres jugadores dieron positivo de COVID-19

El tenista Novak Djokovic, el número 1 del mundo en el ranking ATP, se puso a la cabeza de la organización del Torneo “Adria Tour”, certamen de carácter benéfico y de exhibición, que empezó en su Serbia natal y que reunió a varios de los top 20 mundiales.
El certamen, causo polémica en un contexto donde la práctica deportiva es acotada, con escasa actividad en deportes como el fútbol en las grandes Ligas y el golf en Estados Unidos; y más aun ahora, cuando buena cantidad de jugadores participantes, dieron positivo en test de COVID-19.
Además del Torneo Adria Tour, la actividad incluyó fiestas y escasa distancia social, algo que en este contexto y en el momento actual, cuando la pandemia aún no está controlada, generó más recelo que emoción y que, trajo sus consecuencias posteriormente.
Vale destacar que este Adria Tour incluyó, además, partidos de fútbol, de básquet, fiestas, eventos públicos y abrazos, además de reunir a más de 4.000 aficionados en plena pandemia.
Por ello, las consecuencias del Adria Tour han sido altamente graves, ya que fueron anunciados casos positivos de jugadores como Gregor Dimitrov ayer que derivó luego en la suspensión de la final en Zadar. A este positivo, se sumó la confirmación del croata Borna Coric, y son dos tenistas ya con coronavirus de los que participaron en esta gira exhibición.
Además de Dimitrov y Coric, por ahora se sabe que han dado positivos también otros dos integrantes del torneo, confirmó este lunes a la agencia de noticias croata «Hina» el jefe de un servicio médico de Zadar. Según la televisión regional N1 se trata de dos entrenadores, uno de ellos, el técnico del búlgaro Dimitrov.
Víctor Troicki y su esposa, embarazada además, también dieron positivo de Coronavirus.

 

Muchos contra Novak

Para colmo de males para el organizador, varios tenistas pares se expresaron criticándolo, como por el ejemplo Nick Kyrgios quien expresó “Dimitrov tiene el COVID-19. ¿Se han hecho también el test Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev?”, sumando, total enojo y apuntando al mismo Djokovic, que “fue una decisión descabellada seguir adelante con la exhibición. Les deseo una rápida recuperación a los chicos, pero esto es lo que pasa cuando ignoras todos los protocolos. Esto no es ninguna broma”.

ÚLTIMAS NOTICIAS