JUEGOS OLÍMPICOS DE CARA A TOKIO 2021

Un candidato a gobernador de Tokio propone cancelar la cita olímpica

“Si soy electo, mi primera medida será cancelar los JJOO”, indicó uno de los candidatos a Gobernador de Tokio, Japón, como lo es Taro Yamamoto.
El próximo 5 de julio se elegirán autoridades en la ciudad que será sede de los reprogramados Juegos Olímpicos ahora en 2021; y la propuesta de campaña preocupa a los protagonistas del deporte mundial.

 

 

Las elecciones en Tokio, tienen en vilo la realización de los JJOO

El próximo 5 de julio, en Tokio, la sede de los próximos Juegos Olímpicos, se elegirá a un nuevo gobernador; elección que tendrá atentos a todos los seguidores del deporte y a los mismos protagonistas deportivos del mundo, ya que en las últimas horas, Taro Yamamoto, uno de los candidatos, prometió la cancelación de la máxima cita olímpica como primera medida si es electo.
Yamamoto, candidato liberal, argumentó que tomaría esta decisión debido al “incremento monumental en costos”, por lo que la cancelación de los Juegos sería “por el bien económico de la ciudad”. Estas declaraciones mantienen al mundo olímpico expectante acerca de lo que pueda pasar en las elecciones que se realizarán en menos de un mes.
Por otra parte, incluso dentro del Comité Organizador hay dudas con respecto a los Juegos. Harayuki Takahashi, miembro de la Junta Directiva, propuso la posibilidad de una nueva postergación del evento, si la situación del COVID-19 no está controlada aún. Sin embargo, esta propuesta no convence al mundo deportivo, debido a lo ajustado que quedaría el calendario, teniendo en cuenta que en 2022 están programados los Juegos Olímpicos de Inviernos y el Mundial de Qatar, entre otros eventos masivos.
Entre otros de los datos, la semana pasada el propio presidente del Comité Organizador de la cita, Toshiro Muto, aseguró que se barajan «más de 200 ideas para simplificar» los Juegos y, de forma paralela, se afirmó que posiblemente un 20% de las instalaciones no estarán disponibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS