ESTE MARTES 16 A LAS 18 HORAS

Turismo Nación promociona Lago Puelo en las Travel Talks

Este martes 16 de junio a las 18, , en la cuenta de INPROTUR, Visit Argentina y en otra edición de las Argentina Travel Talks, Nicolás Ferrari, Jefe del Departamento de Logística del Parque Nacional Lago Puelo, compartirá las historias detrás de esta maravillosa área protegida.

Maravilla patagónica

Por primera vez en las Argentina Travel Talks, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) recibe a uno de los guardianes de las áreas protegidas del país. Se trata de Nicolás Ferrari, Jefe del Departamento de Logística del Parque Nacional Lago Puelo, una de las perlas de la Patagonia.
Nicolás es Técnico Universitario en Administración de Áreas Protegidas y cuenta con una vasta trayectoria en la materia. Con más de 15 años de experiencia, ha pasado por diferentes puntos del país. Así fue cómo prestó servicio en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en el Fin del Mundo, el Parque Nacional Lanín, las Islas Orcadas del Sur en la Antártida, la Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados y el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, entre otros.
“Trabajar en un área protegida de Argentina es una responsabilidad muy grande y, a la vez, un orgullo aún mayor porque uno siente que está cuidando el bienestar del país. Es una enorme satisfacción colaborar en el mantenimiento de estos espacios para que argentinos y todos los turistas del mundo puedan disfrutarlos”, señala Nicolás.

Parque nacional en Chubut

El Parque Nacional Lago Puelo se ubica al noroeste del territorio chubutense y es una de las grandes atracciones del sector andino provincial. Con una superficie mayor a 27 mil hectáreas pertenecientes a la ecorregión Bosques Patagónicos, el parque es vecino de las localidades Lago Puelo, Epuyén y El Bolsón (Provincia de Río Negro), todos puntos muy demandados por los viajeros que recorren la Patagonia.

ÚLTIMAS NOTICIAS