PREPARAN EL REGRESO DE LA ACTIVIDAD PARA LA "POST-PANDEMIA"

Turismo: 70% de reservas hoteleras en una provincia argentina

Desde el Ministerio de Turismo de San Juan confirmaron que el 70% de las casi 9.000 plazas hoteleras fueron reservadas de cara a la apertura de la actividad turística interna en dicha provincia, a partir de hoy, y luego de más de 100 días de parate, producto de la pandemia de Covid-19. Se trata de una apertura interna, entre municipios.

En el caso de la capital sanjuanina, el porcentaje de ocupación a partir de hoy será de sólo el 30%, ya que más de una treintena de establecimientos están ocupados con el programa de cuarentena para aislar sanjuaninos repatriados; la mayoría de las reservas turísticas se dieron en localidades alejadas de la capital.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan, dijo en declaraciones radiales que «hay un nivel de reservas muy importantes para el inicio de la reapertura turística» y destacó que «los sanjuaninos tienen ganas de visitar otros lugares de la provincia».

A su vez, la funcionaria aseguró que trabajan «para satisfacer esa demanda bajo estrictos protocolos de bioseguridad», dado que «es importante mantener el actual status sanitario, que es muy bueno y que la ubica apenas detrás de Catamarca, que no registra casos de Coronavirus».

ÚLTIMAS NOTICIAS