MADERNA SUPERVISÓ UN SIMULACRO DE PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN

Trelew se prepara para reabrir gimnasios y actividades deportivas


El Diario | Politica | Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna se reunió este miércoles con referentes de gimnasios y otras actividades deportivas, quienes le reiteraron el pedido de reabrir sus establecimientos, cumpliendo con estrictas condiciones sanitarias y de higiene. La solicitud deberá ser evaluada por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, que ya cuenta con los protocolos elevados por el Municipio.
El mandatario estuvo acompañado por la Coordinadora de Salud, Cecilia Vera, el Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, y funcionarios de la Coordinación de Deportes.
Tras el encuentro, que se realizó a pedido de los referentes de los establecimientos deportivos, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, valoró la convocatoria y la disposición del Intendente a reunirse con el sector. “Se autoconvocaron los representantes de las distintas actividades deportivas que tenemos en la ciudad, solicitándole al intendente esta reunión, y entendiendo esta necesidad es que el intendente accedió a venir al lugar y charlar para evaluar de qué manera se puede encontrar una solución al pedido que realizaron”.
López destacó la disposición de los referentes deportivos para cumplir con todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias y que se realicen inspecciones en cada establecimiento. “Nosotros entendemos que al ser referentes deportivos y sociales de la ciudad, son los primeros que quieren que esto funcione”, aseguró López.
Por su parte la Coordinadora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, indicó que en el encuentro los referentes deportivos realizaron una demostración de cómo sería la reapertura. “En este lugar particular se cumple muy bien el protocolo, especialmente el distanciamiento y los cuidados en el uso de los aparatos, que no serán compartidas por las personas que asistan a un mismo turno”, indicó. “Las propias personas que usen los aparatos realizarán una limpieza de los elementos utilizados y luego los propietarios del lugar realizaran una segunda limpieza para el siguiente turno”, puntualizó.
Julio Andrade, uno de los referentes deportivos, agradeció al intendente la posibilidad de expresar las inquietudes del sector y “demostrar que podemos trabajar de manera segura”. “La idea no es ser un problema sino una solución ofreciendo un lugar para que la gente pueda hacer actividad física de una forma segura. Ya pasaron 90 días y hay mucha gente que ha pedido condición física, ha bajado las defensas, y necesita por una cuestión mental y física hacer actividad”, subrayó.
Andrade reconoció que “la situación económica ya no da para más”, pero puso el énfasis en las posibilidades que tienen los gimnasios y otros establecimientos deportivos, de generar una red de concientización y educación para garantizar “nuestra seguridad, la de las personas que vienen a practicar el deporte y también de sus familias”.


COMENTARIOS

Comments are closed.