PRESENTACIÓN ANTE CONCEJALES DEL PLAN 2015-2030

Trelew busca financiamiento para obras de entre 10 y 20 millones de pesos


El Diario | Trelew

A pedido de los concejales de la ciudad de Trelew, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos hizo un repaso de las obras que datan del año 2015 y las que se realizarán hasta 2030 inclusive. Son 19 las obras que ya fueron cargadas en la plataforma nacional ‘Argentina Hace’, solicitando fondos para llevarlas a cabo.
Este jueves, el secretario de Planificación, Sebastián de la Vallina y su equipo recibieron a los concejales y concejalas de la ciudad a raíz de la solicitud presentada por el Concejo Deliberante en el mes de marzo, para visualizar un registro las obras publicas solicitadas a Nación.
La Planificación del Ejecutivo municipal que data del año 2015 al 2030 inclusive, fue presentada ante el cuerpo de concejales presidido por el Licenciado Juan Aguilar. Allí se contabilizaron diecinueve proyectos cargados en la plataforma nacional ‘Argentina Hace’ para buscar financiamiento. Además se exhibió a los concejales las obras y prioridades que se buscan en este primer tramo de gobierno y a su vez, financiamientos para obras que van de los 10 a los 20 millones de pesos, monto propuesto por el gobierno nacional para las provincias y ciudades.

Prioridades

Tras la reunión, De la Vallina aseguró que resultó “una reunión para contarles los proyectos y mostrar como tenemos pensada la cuidad desde el Ejecutivo y de todo el equipo de Planificación. Además de cuáles son los proyectos que están cargados en la plataforma ‘Argentina Hace’ y sus prioridades”.
Respecto de las obras para este año, “se prevé finalizar con las obras en curso, tanto las de financiamiento municipal como provincial. Sabemos que es difícil que el gobierno nacional dé fondos para arquitectura pero igualmente estamos haciendo las gestiones necesarias para avanzar en las obras planificadas para la ciudad, generando mano de obra y así pasar esta coyuntura que hoy nos atraviesa”, dijo el funcionario.
En la reunión el equipo de Planificación, Obras y Servicios Públicos pudo evacuar las dudas de los concejales sobre distintas obras y la manera en que trabajan. Para finalizar, De la Vallina puntualizó: “Ellos como poder legislativo y con sus dirigentes políticos, nos pueden ayudar a generar las gestiones para los fondos para obras en la ciudad, que no dejan de ser para todos y todas los ciudadanos de Trelew. Es importante mantener el pedido que hizo el Intendente al comienzo de su gestión, de trabajar en conjunto para que la ciudad crezca”.

Convocatoria

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Juan Aguilar; agradeció al Secretario la convocatoria que evidenció el plan de obras públicas, ya que: “Demuestra que la Municipalidad tiene un equipo de Planificación muy sólido, que viene de gestiones previas y se mantiene, que es muy importante. Estamos con muchas expectativas de que todo esto se regularice y que podamos tener obra pública en la ciudad”.


COMENTARIOS

Comments are closed.