PRESENTARON PROTOCOLOS SANITARIOS

Trelew analiza la reapertura de gimnasios


El Diario | Trelew

Este martes en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se mantuvo una reunión con representantes de gimnasios de la ciudad, quienes plantearon la necesidad de reabrir sus puertas, habiendo presentado en más de una oportunidad los protocolos correspondientes para su funcionamiento con todos los cuidados del caso. De la reunión participó el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, junto al director de Deportes, Juan Nehigual. Además estuvo presente el coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López.
Sobre la reunión, Javier Córdoba comentó que se acercaron desde los gimnasios deportivos privados y sociales, y remarcaron que “es necesario atenderlos por la necesidad que tienen de poder trabajar, porque de ellos viven muchas familias. Son alrededor de 50 gimnasios que son fuentes laborales y a través de la Coordinación de Deportes recorrimos esos lugares”.
“Volveremos a solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia la posibilidad de que Trelew ya tenga habilitados estos lugares, que tienen un protocolo muy fuerte, con mucha conciencia desde el ingreso, con el cambio de zapatillas, la desinfección cada 15 minutos y la ventilación de los espacios”, señaló Córdoba.

Representantes de los gimnasios

Por su parte, Julio Andrade, dueño de “Indoors 6” dijo que en el encuentro se planteó la necesidad de trabajar. “Hace 90 días que estamos cerrados y consideramos que estamos en condiciones. Hemos presentado protocolos, ellos los han visto y los han avalado pero necesitamos que Provincia nos habilite. Somos un rubro que trabaja en deportes y somos comercio también”, dijo.
“Vamos a elaborar una nota para que la firmen todos los gimnasios, explicando, fundamentando y demostrando por qué podemos trabajar, indicando que no somos riesgosos para la salud, que mantenemos un nivel de seguridad y cuidamos a los alumnos”. “Nos hemos puesto de acuerdo para realizar una reunión mañana y solicitamos la presencia del Intendente, Adrián Maderna y la coordinadora de Salud, Cecilia Vera”.
Además, manifestó que “hay que invertir en educar a la gente”. “Como gimnasios somos una gran posibilidad para educar, y esta es una forma de colaborar con todo lo que está pasando”, mencionó Andrade, puntualizando algunos de los recaudos que se tendrán para el funcionamiento de los gimnasios: “Limpieza de calzado, de manos y distanciamiento. Después de que se termina una rutina, a la persona se la educa para que comience a desinfectar, porque uno se cuida y tiene que cuidar al resto”, concluyó, valorando la buena predisposición del Municipio.


COMENTARIOS

Comments are closed.