MUNICIPIO, COOPERATIVA Y COMERCIANTES BUSCAN ALTERNATIVAS

Trelew analiza beneficios para el sector comercial


El Diario | Trelew

Este sábado, el secretario Sebastián de la Vallina acompañado por Héctor López, recibieron en el palacio municipal a Fabricio Petracosky, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y a comerciantes de diversos rubros de la ciudad. En representación del Intendente, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, encabezó la reunión con el fin de buscar soluciones para los comerciantes.
De la Vallina, se refirió a ellos como: “El motor económico de la ciudad, que se encuentran atravesando esta difícil situación. El fin de la reunión fue buscar alternativas, trabajando en conjunto con la Cooperativa, para aliviar esta situación económica”. El próximo jueves a las 19:30 horas, se convocó a los representantes de los diversos rubros comerciales, para brindarles una propuesta concreta por parte de la Cooperativa Eléctrica, respecto a sus inquietudes de consumo y facturación.
Los representantes de los rubros que estuvieron presentes en la reunión fueron comercios de segunda necesidad como casas de iluminación, computación, restaurantes, también propietarios de clubes deportivos, rotiserías, entre otros que luego transmiten las novedades al resto de los comerciantes de la ciudad. Además, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos puntualizó: “Necesitamos seguir trabajando unidos como nos marca el intendente Adrián Maderna, buscando soluciones para que la ciudad pueda salir adelante a pesar de la compleja situación que atravesamos por la pandemia”.
Asimismo, Fabricio Petracosky como representante del concejo de administración de la Cooperativa Eléctrica, se comprometió a trabajar articuladamente con la Municipalidad y los distintos sectores comerciales, para colaborar, dar soluciones y salir adelante todos juntos. Respecto a la reunión que se llevará a cabo el próximo jueves, Petracosky explicó: “Pedimos algunos días para poder analizar una situación que es muy compleja para ver de qué manera vamos a poder dar posibilidades a todos los sectores, con algún tipo de beneficio que les permita poder salir adelante. Entendiendo que el motor principal de Trelew son los pequeños comerciantes”.
Para finalizar, el presidente de la Cooperativa Eléctrica comunicó que es entendible el desánimo en general de los comerciantes, pero que la reunión se realizó en el marco del respeto ya que la Cooperativa se mostró “con las puestas abiertas para el dialogo trabajando articuladamente y con un vínculo estrecho de conversaciones fluidas con el señor Intendente que está activo, escuchando y ocupándose de todos los sectores y como Cooperativa nos mantenemos en esa línea para colaborar en todo lo que se pueda”.


COMENTARIOS

Comments are closed.