GOODMAN HABÍA APUNTADO CONTRA LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Tras las amenazas de ATECh, el Gobierno depositó el Incentivo Docente

La semana pasada las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) mantuvieron una reunión con la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata. En dicha oportunidad, se reclamó por la demora en la transferencia del Fondo de Incentivo Docente, el cual debería depositarse antes del día 10 de cada mes.
En la reunión, la titular de dicha cartera se había comprometido a que el dinero por este ítem iba a ser cancelado el miércoles de esta semana. Al no concretarse esto hasta ayer al mediodía, desde la asociación sindical que nuclea a la mayoría de los docentes provinciales intimaron a la ministra de Educación y anunciaron una movilización para mañana sábado.
Ahora esta situación podría ser revisada, ya que luego de las amenazas de los representantes de los docentes, desde el Gobierno Provincial avanzaron con la transferencia correspondiente al Fondo de Incentivo Docente.

Manifestación

Al respecto, el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, indicó que mañana se realizará una movilización en las distintas localidades de Chubut en contra de los incumplimientos del Poder Ejecutivo, para la cual convocaron al resto de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública y a los del sector privado.
Sobre lo acordado con Perata, Goodman destacó que la semana pasada la ministra había dejado “suscripto en el acta que se iba a pagar este miércoles y la plata no estaba”. Como consecuencia de esto “nos presentaremos con una denuncia en Fiscalía por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Sobre la importancia del Fondo de Incentivo Docente, el secretario general de la ATECh explicó que “viene a suplir una parte de los tiempos del mes y ni siquiera cumplen con eso”.
Además, el referente sindical adelantó que si no hay novedades sobre el pago de haberes esta semana el lunes “tomaremos medidas de otra calaña”. Esto fue antes de conocerse que hoy se cancelarán las jubilaciones de abril del tercer rango y se avanzará con un porcentaje de los activos.

Aulas virtuales

Goodman también aprovechó para cuestionar en duros términos a las modalidades de enseñanza que se están empleando actualmente. “Hay un 20% de los estudiantes de Chubut que no está teniendo ninguna presencia del Estado. Hay lugares donde ni siquiera llegan los cuadernillos”, apuntó.
Además, desmintió las versiones del Gobierno en donde dicen que llevan cuadernillos a todos los puntos de la provincia en donde no hay internet o imposibilidades para acceder a las aulas virtuales.
“El Gobierno debería hablar de un fracaso del classroom”, dijo Goodman tras hacer mención a las labores de los profesores y aplicación de nuevos recursos, además de la utilización de las redes sociales. “El fracaso mayor es el aula virtual del Gobierno Provincial”, insistió.

ÚLTIMAS NOTICIAS