VALORÓ LAS LABORES DE LOS EMPLEADOS SANITARIOS

«Todos los empleados de la Salud están trabajando contra esta pandemia», dijo Puratich

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, protagonizó hoy por la mañana una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en donde confirmó los últimos tres casos confirmados de coronavirus positivo que habían sido anunciados en el día de ayer, de los cuales dos están en Rawson y uno en Puerto Madryn.

Esta semana se confirmó que una de las personas que había sido diagnosticada como positiva ya había superado el Covid-19. No obstante, el individuo sigue internado en terapia intensiva, como consecuencia de otras complicaciones de salud, aunque ya sobrepasó el coronavirus.

Bono para los trabajadores

Cuando la pandemia de coronavirus llegó a la Argentina, desde el Gobierno Nacional se anunció que se iba a pagar un bono para todos los trabajadores de la Salud. Al respecto, Puratich indicó que se cargó en las nóminas correspondientes a todos los empleados sanitarios de Chubut.

No obstante, el ministro indicó que se trata de “un procedimiento bastante engorroso, porque no solamente es del sector público, sino también del sector privado. El bono está destinado al personal que trabaje de forma activa contra el Covid-19. Nosotros consideramos que todos los trabajadores de la Salud están trabajando en relación a esta pandemia, por lo cual en la carga se cargó a todo el personal”.

“Ayer estuvimos en contacto con Nación y están viendo cómo activarlo para que lo más pronto posible se pueda hacer efectivo”, afirmó Puratich, al mismo tiempo que remarcó que este bono es de 5.000 pesos por mes durante cuatro meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS