Studio Ghibli anuncia «Aya y la Bruja», su primera película en 3D

Para los amantes de la animación, el Studio Ghibli es una garantía de calidad en todos los aspectos: visuales y narrativos. Entre las producciones de esta compañía japonesa se encuentran todos los títulos del enorme Hayao Miyazaki, los cuales se caracterizaron por su preciosa animación artesanal.
Pero esa tradición que comenzó con El Castillo de Cagliostro (1979) llegará a su fin con Aya y la Bruja (2020), una película en 3D, al mejor estilo de Pixar o Dreamworks, que llegará directamente a la televisión en diciembre.
El director que romperá la norma será Goro Miyazaki, quien se atreverá a romper con un estilo que caracterizó algunos clásicos de su padre como El Viaje de Chihiro (2001), La Princesa Mononoke (1997), y Mi Vecino Totoro (1988), entre otras, –las cuales atraviesan una suerte de revival gracias a su inclusión en el catálogo de Netflix-.
Aya y la Bruja(Aya and the Witch, 2020) está basada en una novela homónima de Diana Wynne Jones, autora que también escribió la novela de El Castillo Ambulante (2004), uno de los grandes títulos que adaptó Ghibli. Según la sinopsis del libro, la historia se centra en Earwig, quien es llevada abruptamente con una “bruja horrible”.
En cuanto a la nueva película (y esperadísima) de Hayao Miyazaki, el gran emblema del estudio, todavía habrá que esperar dado que el artista aseguró que todavía tiene un largo tiempo por delante antes de empezar su producción.

ÚLTIMAS NOTICIAS