MARCELA CAPÓN CUESTIONÓ LOS INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO

Sindicalista docente dice que Arcioni “estafó al electorado”

El conflicto entre el Gobierno de Chubut y las asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública protagonizó en las últimas horas un nuevo cortocircuito. Puntualmente, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) volvieron a cuestionar la realidad que viven los empleados estatales.
Quien criticó a las autoridades el Poder Ejecutivo fue Marcela Capón, secretaria de finanzas de la ATECh, quien criticó la demora sustancial que hay en el pago de los salarios, el retraso que se registró para depositar el Fondo de Incentivo Docente y afirmó que la “situación es una barbaridad”.
En cuanto a las medidas de fuerza que buscarán aplicar durante las próximas horas, en el marco de la pandemia de coronavirus, la representante de la asociación sindical de los docentes adelantó que hoy sábado se llevará a cabo “una acción en el Día de la Bandera, que en algunos lugares será banderazo, en otros pasacalles, defendiendo a la bandera y nuestros derechos”.
Capón también criticó lo que ocurrió durante la campaña electoral del año pasado y, en una entrevista con FM Sur, recordó que “en 2018 tuvimos una lucha muy larga, conseguimos la paritaria, en 2019 fue diferente porque hubo una estafa electoral clara por parte del Gobernador (Mariano Arcioni)”.
“Los que lo votaron han sido estafados en el sentido, que dio las paritarias, conseguimos la recomposición salarial y las cláusulas gatillo para cubrir la inflación y finalmente después de adelantar las elecciones empezó a despreciar a los trabajadores”, enfatizó la secretaria de finanzas de la ATECh.

ÚLTIMAS NOTICIAS