SALUD CONFIRMÓ QUE ERAN CONTACTOS ESTRECHOS CON OTROS CASOS

Seis nuevos casos positivos de COVID-19 en Rawson

El Comité de Crisis del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, informó que este domingo se confirmaron 6 nuevos casos positivos de COVID-19 en la capital provincial, los cuales son todos contactos estrechos de casos diagnosticados previamente. Los pacientes ya fueron notificados de los resultados y se encuentran en buen estado de salud.
A su vez, se hizo saber que el equipo de Epidemiología local está realizando el seguimiento activo de todos los contactos estrechos de los nuevos casos identificados y que a algunos de estos contactos se le realizaron este domingo los hisopados correspondientes para confirmar o descartar la enfermedad.

Medidas y prevención

El equipo de salud del Hospital “Santa Teresita”, el Ministerio de Salud de la provincia y el Municipio de Rawson, están trabajando de manera conjunta y coordinada para controlar la situación.
Asimismo, se recordó la importancia de que la comunidad cumpla con las medidas de prevención del Coronavirus indicadas por la cartera sanitaria, las cuales son respetar el aislamiento y el distanciamiento social; lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón; toser en el pliegue del codo; limpiar las superficies; y usar el tapaboca al salir del hogar.

ÚLTIMAS NOTICIAS