BÁSQUET LOS FORMADORES TRABAJAN POR EL BIEN COMÚN

Se rearma el CEBACH


El Diario | Deportes

Durante el parate deportivo ante el avance de la pandemia COVID-19 para la propagación del mismo, las disciplinas deportivas debieron reformularse en varios aspectos.
Desde entrenamientos virtuales, hasta aprovechar los tiempos para capacitaciones a partir de plataformas como Zoom o Instagram, el básquetbol chubutense ha teniendo a sus “profes” reuniéndose por el trabajo en conjunto. Han rearmado el Centro de Entrenadores y Entrenadoras del Básquetbol de Chubut.

El básquet chubutense se organiza

Con pleno objetivo del trabajo en conjunto, para coincidir en métodos de trabajo y desarrollo de la disciplina del básquetbol, todos los entrenadores y entrenadoras chubutenses, se han unido para el rearmado del CEBACH.
El Centro de Entrenadores y Entrenadoras de Básquet de Chubut es la institución que ha renacido en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que tiene a representantes de este deporte uniéndose.
Uno de los coach que alentó esta iniciativa, es Gustavo López, a cargo de la rama Femenina del Básquet del Deportivo Madryn y Selecciones Chubut, comentó algunos detalles en Fm Del Viento de Puerto Madryn: “tenemos un grupo con todos los profesores de la provincia y desde el inicio de la cuarentena, realizamos charlas y capacitaciones con distintos entrenadores del país”, explicó.
López, agregó a la vez que “recibimos la notificación de ATEBARA que es la Asociación de Entrenadores de Básquet de Argentina, que está queriendo reflotar, volver al nivel que supo tener y comenzaron a comunicarse con las diversas filiales, nosotros somos la CEBACH y a partir de esta situación comenzamos con encuentros a través de Zoom”.
En cuanto a representantes, el coach de las chicas del ´Depo´ destacó que “Nito Veira es el conductor del centro, es la cabeza”, sumando que “junto con ´Flay´ Álvarez estamos trabajando en el Centro, a reflotarlo, a tener participación dentro de la provincia y también poder llegar a ATEBARA manteniendo reuniones virtuales con ellos” .
Distintas temáticas son las que abordarán y han trazado en el reinicio de las actividades del CEBACH, que se divide en Comisiones y donde se muestra una clara meta de inclusión, dándole lugar a la presencia femenina, ante la buena cantidad de instituciones que cuentan con la divisional, la formación de nuevos entrenadoras e incluso, participación de nuevas autoridades. En este sentido, en cuanto a metas, López contó que “empezamos a determinar objetivos. El primero fue cambiarle el nombre, somos el Centro de Entrenadores y Entrenadoras de Básquetbol de Chubut”. A lo que agregó “armamos Comisiones, de Capacitación, de Ética, de Genero y también entre Franco Labriola y Emi Barbosa, estuvieron preparando el protocolo para el reinicio de las actividades cuando así lo dispongan las autoridades”.
Por último, valoró que “el mayor desafío que tenemos como Centro, es que una vez que volvamos a la actividad, que lo mantengamos activo. Porque habrá una Asamblea próximamente para elegir las autoridades de ATEBARA porque nos interesara estar presentes”; destacando que, pensando en el regreso de la práctica deportiva post pandemia, que “en la provincia, cada uno de los entrenadores habló con los dirigentes de sus clubes y presentó sus protocolos. Pero hay distintos protocolos, que varían según la infraestructura del club, la cantidad de jugadores que se pueden entrenar, etc. Estamos esperando, viendo que se hará larga la espera, es un año atípico; pero quedándonos en casa y cuidándonos”


COMENTARIOS

Comments are closed.